eldiario.es

Menú

Rosa Chinea: "Agulo debe ser el único lugar en el mundo que siempre tiene cerrado su parque infantil"

La cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de Agulo llevará a cabo un paquete de medidas para fomentar el asociacionismo en el municipio

- PUBLICIDAD -
Rosa Chinea

Rosa Chinea

La candidata de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, se ha marcado como uno de sus objetivos la creación de espacios publicos para que los vecinos del municipio puedan disfrutar de sus momentos de ocio y para incentivar el asociacionismo.

En esta línea, una de sus prioridades se centra en "la apertura del parque infantil y facilitar a los niños su uso diario, así como crear otros más en la zona alta de Agulo", apunta Chinea.

"Agulo debe ser el único lugar en el mundo en el que el parque infantil está siempre cerrado, ya que, prácticamente desde que se fundó, sólo se abre de manera puntual y con un horario muy restrictivo que, ni siquiera, incluye los fines de semana que es cuando los niños más lo podrían disfrutar", resalta.

De este modo, la cabeza de lista de ASG aclara que "el argumento que se esgrime desde el Ayuntamiento para mantenerlo cerrado es que se estropea", una excusa que tacha de incomprensible.

Chinea insiste en que es necesario dar una solución inmediata a este asunto, porque "es lamentable que, hoy por hoy, si quieres llevar un rato al parque a tus hijos tengas que ir hasta Hermigua o Vallehermoso".

Igualmente, revela que también se produce una situación similar con el campo de fútbol dado que "los fines de semana sólo se abre cuando se disputa algún partido".

Así pues, la candidata de ASG a la Alcaldía se compromete a "gestionar el campo municipal garantizando el máximo rendimiento de las instalaciones y ajustando sus horarios a las necesidades de los usuarios".

En definitiva, Chinea subraya que "por sistema, se han ido cerrando o limitando los horarios de apertura de todos los recintos de uso social, porque parece que el actual equipo de gobierno municipal tiene temor al asociacionismo".

Por contra, asevera que, "desde ASG se promoverá la interrelación entre los vecinos de la zona y se hará todo lo posible por poner los espacios de titularidad municipal al servicio de los distintos colectivos sociales y culturales", al tiempo que resalta que "estamos hablando de una medida que no cuesta dinero, sino que únicamente es cuestión de voluntad política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha