El Cabildo cuenta ya con las bases para subvencionar a las pequeñas empresas que promuevan proyectos innovadores

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio cuenta ya con las bases que regularán la concesión de ayudas para el fomento de iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial. Estas subvenciones tienen como objetivo sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos que incidan en la competitividad y en aquellas que apuesten por lograr una mayor calidad de los servicios y productos que ofrecen. Igualmente se dará apoyo a las iniciativas que incrementen la capacidad tecnológica e innovadora y creen puestos de trabajo. Los gastos subvencionables serán los de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad y de creación de empresa tales como honorarios de letrados, notarios y registradores.

Igualmente, se sufragará el asesoramiento o estudios previos de naturaleza económica ocasionados por el inicio de la actividad al estilo de la publicidad, los de naturaleza social como las cuotas de la Seguridad Social, los arrendamientos, la rehabilitación y adecuación del inmueble o las inversiones en activos fijos. Los beneficiarios serán empresas privadas, de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales, cualquiera que sea su forma jurídica.

Los requisitos que se exigen son establecer o tener el domicilio social y fiscal en La Gomera, que las actividades desarrolladas o a desarrollar se adecúen a las bases y que los proyectos sean viables técnica, económica y financieramente. También se apoyará a las microempresas con menos de diez trabajadores y que registren un balance anual que no exceda de los dos millones así como no haber recibido del Cabildo otra ayuda en el mismo ejercicio.

Los criterios de valoración serán el número de contratos indefinidos, desempleados que se vayan a contratar, que el proyecto empresarial sea innovador, que la actividad no esté lo suficientemente representada en la Isla, que el 50% de la plantilla este formado por mujeres y la contratación de discapacitados. El importe máximo de subvención será de un 35% del coste total de la inversión que como mínimo debe ser de 3.000 euros.

Etiquetas
stats