eldiario.es

Menú

ASG mejorará y potenciará el servicio de ayuda a domicilio en San Sebastián de La Gomera

El candidato a la Alcaldía en el municipio capitalino, Adasat Reyes, considera que "en estos momentos no hay suficiente personal en la Residencia de Mayores municipal para poder garantizar una óptima atención"

- PUBLICIDAD -
Adasat Reyes, candidato de ASG al Ayuntamiento de San Sebastián

Adasat Reyes, candidato de ASG al Ayuntamiento de San Sebastián

El cabeza de lista de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, asevera que una de las prioridades inmediatas que asumirá la próxima legislatura será "la potenciación de los servicios de ayuda a domicilio y de la Residencia de Mayores del municipio capitalino, aportando para ello fondos específicos y más personal". 

Reyes considera que "en estos momentos, la plantilla de este centro es insuficiente para llevar a cabo unos cometidos que son altamente demandados, especialmente por las personas de edad avanzada de nuestra localidad".

El candidato de ASG subraya que su partido tiene especial sensibilidad hacia este tipo de cuestiones. No en vano, destaca que el bloque del area de los servicios sociales es uno de los más destacados del programa electoral con el que se presenta a estas elecciones.

En este sentido, hace especial hincapié en asuntos como “el desarrollo de programas de empleo para la ayuda y acompañamiento".

Por otro lado, junto a la mejora de las instalaciones y servicios que presta la residencia de mayores dentro de las posibilidades presupuestarias del Consistorio, Reyes señala que “creará herramientas que mejoren y faciliten el acceso de las personas de edad avanzada a los servicios del municipio, al tiempo que se garantizará el apoyo a las asociaciones y colectivos relacionados con la llamada Tercera Edad".

Del mismo modo, Adasat Reyes ve necesario "el incentivo para el acceso a cursos formativos de nuestros mayores, así como aprovechar la experiencia y su conocimiento para contribuir a la recuperación de las tradiciones locales entre las que se encuentran fiestas, celebraciones y costumbres de antaño, que de lo contrario pasarían dentro de pocos años al completo olvido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha