eldiario.es

Menú

Servicios Sociales destina 38.500 euros a la teleasistencia a dependientes

En total se podrán atender a 149 mayores, discapacitados o personas que vivan solas

- PUBLICIDAD -
Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera destinará el próximo año, 38.500 euros al Servicio de Teleasistencia. Con este fin a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha salido hoy publicada la licitación del contrato. La prestación de Teleasistencia Domiciliaria, sin Unidad Móvil para los usuarios que determine el Cabildo se dirigirá a personas de 65 o más años y discapacitados que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico.

Igualmente serán atendidas personas que vivan solas permanentemente o gran parte del día o bien que, aún conviviendo con otras personas, éstas presenten similares carácterísticas de edad o discapacidad y que en todo caso tengan escasos recursos económicos. El Servicio incluye el suministro instalación y retirada en los domicilios de las 149 terminales con las que se cuenta para la prestación del mismo. El contrato tiene un plazo de vigencia de un año a contar desde el uno de enero de 2015.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado en el centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores y discapacitadas entrar en contacto con una terminal. Para ello basta con accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestas, que les permite entrar en contacto verbal “manos libres” durante las 24 horas del día 365 días del año. De esta manera se comunican con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Este servicio básico se complementa con agendas de usuario que permiten recordar a éste la necesidad de realizar una actividad concreta en un momento determinado, de forma esporádica o con la periodicidad que se fije como, por ejemplo, la toma de medicamentos o la realización de una gestión entre otros. Este servicio se viene prestando desde hace ya varios años en La Gomera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha