eldiario.es

Menú

El proyecto museo Casa de Colón impulsado por el Área de Patrimonio del Cabildo contará con una inversión de 42.000 euros

La iniciativa contempla realizar una interpretación histórica en la planta baja del inmueble

- PUBLICIDAD -
Casa de Colón, San Sebastián de La Gomera

Casa de Colón, San Sebastián de La Gomera

El proyecto museo Casa de Colón fue presentado el pasado jueves 6 de noviembre y supondrá una inversión de 42.000 euros. Este tiene como finalidad actuar en la planta baja llevando a cabo una interpretación histórica del inmueble dando a conocer sus principales valores como elemento patrimonial de La Gomera.

El objetivo principal del proyecto es dar un uso interpretativo a la casa acorde con la historia del personaje que fue Colón, así como convertir el inmueble en un centro de interpretación sobre la figura del navegante y su relación con La Gomera. La propuesta se ejecutaría en 4 meses a partir de la aceptación de la misma y lo que se plantea es ejecutar un cambio en los contenidos del inmueble de la planta baja. 

La primera de las salas funcionará de recibimiento y contará con un gran panel retroiluminado para situar así al visitante en la temática del Centro, mientras que en la sala continua se colocará un panel del suelo al techo con tres metros de ancho que representará el interior del camarote de Colón, todo ello acompañado por una pequeña mesa con las notas y objetos del almirante (pluma, tintero).

Tras este espacio se colocarán cuatro panales que contextualizarán el momento histórico y geográfico en el que comienza la historia por parte de los Reyes Católicos y el navegante. Además en el centro del habitáculo una mesa con una réplica de la carta de navegación usada por Colón y algunos objetos de medición de mapas. Finalmente, en la última sala de dicha planta se recreará una bodega de barco con la intención de transportarlos en el tiempo hasta el momento en el que el Almirante y su tripulación zarparon rumbo al Nuevo Mundo.

Se trata de un proyecto que se encuadra en varias temáticas en las que se fundamentan las ayudas Leader en la convocatoria 4/2014 como es la rehabilitación, recuperación y puesta en valor de bienes patrimoniales rurales, el fomento de actividades turísticas o en las nuevas tecnologías. El pago de la ayuda será el 15% a través de Aider La Gomera y el 85% a través de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha