La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Gomera muestra sus 'tesoros' al mercado británico

Acto de Turismo de La Gomera celebrado en Londres

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Representantes de la Consejería insular de Turismo se reunieron el pasado lunes en un céntrico restaurante de Londres, con periodistas, empresarios y turoperadores británicos. El motivo del encuentro era mostrar los tesoros que encierra la Isla a este mercado, el segundo en importancia para La Gomera. Así, tal y como se propuso también en Fitur la semana pasada, el eje central giró en torno a las tres distinciones que la Unesco ha considerado de la Isla: Patrimonio Natural de la Humanidad (Garajonay), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Silbo gomero) y Reserva Mundial de la Biosfera.

Para el consejero de Turismo de la Institución, Fernando Méndez, “el británico es el segundo mercado en importancia para La Gomera; hemos crecido un 46% en los últimos seis años, batiendo un récord el año pasado”. Según las últimas cifras publicadas, casi 26.000 viajeros ingleses eligieron el pasado año nuestra isla para sus vacaciones. Para Méndez no se trata de una casualidad: “Apostamos por un turismo diferenciado, y además el británico no sólo busca sol y playa, sino también sabe apreciar la naturaleza en estado puro; habría que resaltar que sólo en 2014 hubo 150.000 pernoctaciones de turistas británicos en La Gomera. Esto quiere decir que la estancia media es de una semana. Son cifras que nos llevan a seguir trabajando para mejorar nuestra apuesta por la calidad”.

Junto a ello, Méndez recalca la buena acogida de la iniciativa, señalando que los presentes, “nos transmitieron la gran sorpresa que supone la Isla, ya que no se imaginaban que en las Canarias se pudiera encontrar un destino tan exótico y diferenciado”. Por ello considera que el evento logró transmitir la autenticidad de La Gomera como un destino privilegiado y único.

Cabe recordar que la ABTA (Asociación Británica de Agencias de Viaje) incluía a La Gomera dentro de su listado anual como Destination to watch para el año 2015, concretamente en el séptimo puesto. Al evento acudieron más de 50 personas, en su mayoría periodistas pero también turoperadores, y agencias de viaje que han mostrado su interés en futuras colaboraciones con La Gomera como el Museo Británico y la productora de televisión Mammoth Screen. Entre los periodistas mas destacados se encontraban representantes del Sunday Times, del Telegraph, del Daily Mirror o el propio The Sun., además de importantes revistas del sector como la de Lonely Planet o la de la BBC especializada en gastronomía Good Food Magazine. También estuvo presente la reconocida actriz británica Nichola McAuliffe.

Durante la reunión también se mostró la versión inglesa del video La isla de los tesoros así como se ofreció una degustación de productos gomeros como almogrote, queso de cabra o vino elaborado con la forastera. La velada asimismo contó con la actuación de dos músicos gomeros. Junto a ello, también se visualizó el tráiler de In the heart of the sea, la superproducción de Hollywood rodada en parte en la isla de La Gomera.

Etiquetas
stats