eldiario.es

Menú

Playa de Santiago se viste de carnaval para celebrar el segundo Festival Murguero

Por primera vez se va a retransmitir este encuentro por internet

Ocho murgas participan en la gala que tiene lugar este sábado en la Plaza del Carmen

- PUBLICIDAD -
Cartel del II Festival Murgero de Alajeró

Cartel del II Festival Murgero de Alajeró

El segundo Festival Murguero de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, llega este sábado 7 de febrero con más novedades. El encuentro se retransmitirá en directo por internet a través de la página www.juventudgomera.es, portal del área de Juventud del Cabildo de La Gomera. Además, se podrá seguir por las redes sociales; por Facebook en el perfil del Festival Murguero de Playa de Santiago y durante el acto por el hashtag #festivalmurguero en Twitter. De esta forma, aquellos que no puedan acudir tienen la oportunidad de seguirlo por internet.

La Plaza del Carmen ya alberga el escenario dedicado a los Divertidos años veinte, que acogerá este festival a partir de las siete de la tarde. Seis murgas de La Gomera y dos de Tenerife participan en esta gala presentada por el humorista Juan Antonio Cabrera y la periodista Haridian Marichal.

Las dos agrupaciones finalistas en el concurso de murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, La Traviata y Triquikonas, serán las encargadas de poner el broche a este acto donde no faltará el color y el humor. La isla de La Gomera estará representada por Las Guasonas de La Lomada, Tronchi-Ponchi-Monchi, Los Titicones, Me Parto y Me Troncho y Las Extra-Ordinarias. Además de Los Baladrones, apadrinados por la murga La Traviata e impulsores de este festival.

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago y la murga Los Baladrones organizan este evento, que resultó todo un éxito el año pasado. También se cuenta con la colaboración del área de Juventud del Cabildo Insular y los ayuntamientos de Alajeró y San Sebastián de La Gomera y el patrocinio de diferentes establecimientos: Pizzería La Marea, Boutique El Cazador, Ferroarzola, Centro Médico Gomera La Villa, GAES, Cuadra La Rienda, Librería Gara, Gomera Hogar, Tasca Los Chicos, Peluquería Zen, SPAR Playa de Santiago-Hermigua, Bar-Tasca Tomás, Bar Terraza La Chalana, Bodegón del Mar, Asistencia Canaria, Bar-Café Marrakesh, Balcón de Santa Ana S.A. , Pizzería Don Tomate, Supermercado Quintero, FRED. OLSEN S.A., Bar-Restaurante Sonia, Catering Fidel, Boutique del pan y panadería Lelo, Restaurante Capricho y Junior Producciones.

Gracias a la ayuda institucional y empresarial y el apoyo de los grupos del carnaval ha salido adelante esta segunda edición en la que habrá varias sorpresas y donde la colaboración del público será imprescindible.

Después del Festival habrá baile, también en la Plaza del Carmen, con los grupos Sabor y Amanecer Latino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha