Los empresarios piden la reapertura de la vía de ‘El Rejo’

Acceso cerrado a El Rejo

La Gomera Ahora

Hermigua —

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) “ya manifestó a finales de diciembre del pasado año el malestar social y empresarial por el cierre de la vía al tráfico desde el 20 de noviembre por los desprendimientos ocasionados por las lluvias”, explican en un comunicado en relación a la carretera de ‘El Rejo’ en Hermigua .

El acceso, que se encuentra cerrado, impide acceder al caserío del Cedro, al aeropuerto y zona sur de La Gomera de una forma rápida y eficaz.

Según los empresarios, “este problema de comunicación insular se ha visto aún más reflejado en la economía principalmente de Hermigua y del resto de municipios del norte de la Isla con algunas anulaciones hoteleras, menos afluencia de visitantes, cancelaciones de rutas de excursiones, etc… ”, exponen.

“Empresarios y vecinos del norte de la Isla nos trasladan su malestar ante la pasividad con que este problema se está desarrollando por parte de las diferentes Administraciones competentes más cuando se ha realizado un comunicado público, de fecha 13 de febrero de éste año anunciando una inversión de 300.000 euros y que la misma se ejecutaría en un plazo de dos meses”, alegan.

Los empresarios apuntan que atendiendo a que ya existe el proyecto de obra y que la misma podría ser contratada por vía de urgencia “hemos estado atentos a las publicaciones de los boletines y licitaciones pública para esta obra, que de momento son inexistentes”.

AEG solicita al Cabildo Insular de La Gomera como responsable de la vía y con previsión ante la llegada del invierno, “se proceda a la inmediata licitación y ejecución de la obra, para su pronta apertura, teniendo en cuenta la importancia de esta vía, tanto para los vecinos como para quienes nos visitan, como línea logística de comunicación insular”.

Etiquetas
stats