eldiario.es

Menú

El mejor bocata de Canarias es gomero

Antonio  Jacobo Negrín Mora gana el 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor "Ciudad de Santa Cruz de Tenerife"

- PUBLICIDAD -
Foto de familia de los ganadores

Foto de familia de los ganadores

Antonio Jacobo Negrín Mora (La Gomera-Restaurante Caprichos) fue elegido hoy ganador del 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor "Ciudad de Santa Cruz de Tenerife" Gran Premio Ingapán Canarias.

Este certamen se incluye en el programa de la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2015, un evento promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias. Jonatan Rodríguez Rodríguez (Tenerife-Papagayo Beach Club) fue el segundo clasificado, mientras que la tercera plaza fue para Juan Antonio Torres Galindo (Tenerife-El Rincón de San Diego). Los otros dos finalistas fueron José Manuel Fariña Sierra (Tenerife-Hotel Bahía del Duque) y Johan Manuel Pelloni Ocando (Tenerife-Casa Maquila). La organización otorgó un primer premio de 600 euros; un segundo de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. El ganador presentó Bocadillo de vendimia con pan de espelta y miel en homenaje al sector primario y en especial a los productos tradicionales de La Gomera, que, entre otros ingredientes, incorporaba caballa, cebolla roja, tomate y mojo de almogrote.

Los miembros del jurado encargados de elegir el mejor bocadillo fueron José Carlos Capel, Rivas, crítico gastronómico del periódico El País, director de Madrid Fusión y de la plataforma digital Gastroactitud; Julia Pérez Sánchez, periodista y crítica gastronómica, directora de Gastroactitud; José Luis Conde Miranda, periodista del Diario de Avisos; Carlos Gamonal Díaz, chef del restaurante El Drago; Elena Barrios, periodista de Radio Televisión Canaria y el chef Armando Saldanha (ganador de varios premios en Madrid Fusión, entre ellos el de mejor bocadillo en 2009). La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, y del director comercial de Ingapán Canarias, Iago Encinas.

El 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor "Ciudad de Santa Cruz de Tenerife" Gran Premio Ingapán Canarias tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera. El patrocinador oficial es Ingapán Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

En la parte institucional, los patrocinadores principales de este 2º Salón Gastronómico de Canarias son el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, GastroCanarias 2015 cuenta con el patrocinio global de las empresas Insular Canarias de Bebidas (Heineken) y la entidad financiera Cajasiete. Destacar que, paralelamente, cada uno de los distintos campeonatos y actividades especiales que se desarrollan en GastroCanarias 2015 cuentan con otros importantes patrocinadores específicos en cada uno de sus respectivos sectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha