La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La revista ‘¡Hola!’ dedica un reportaje a La Gomera como plató de cine

El Essex frente a las costas de Playa de Santiago / Foto: PJS

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

La Gomera sigue de moda, también entre las revistas de viajes. En esta ocasión, la popular ¡Hola! se acerca, en su edición digital, a los escenarios naturales utilizados por el cineasta Ron Howard para rodar su última película, In the heart of the sea.

Así, el reportaje señala que “cautivadora y misteriosa, esta isla del archipiélago canario seduce como los clásicos del cine de aventuras. Por eso ha sido elegida como escenario de la superproducción protagonizada por Chris Hemsworth”.

Cabe recordar que gran parte de las escenas de mar de esta película, que se estrenará en marzo de 2015, fueron rodadas en las costas de La Gomera. En concreto, los enclaves escogidos fueron Playa de Santiago (Alajeró) y la playa de Tapahuga (San Sebastián).

En la primera localización se construyó la recreación de un poblado polinesio adonde llegaron los supervivientes de la tragedia del ballenero Essex. En el caso de Tapahuga, se construyó un inmenso tanque para rodar las escenas que, por las condiciones climatológicas, no pudieran realizarse directamente en mar abierto.

La productora estuvo prácticamente dos meses trabajando de manera previa construyendo los decorados así como eligiendo las localizaciones. Finalmente, tanto el director, Ron Howard, como el elenco de actores, encabezado por Chris Hemsworth, rodaron en La Gomera durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre de 2013.

El reportaje invita a adentrarse en los diferentes escenarios no sólo de rodaje, sino donde también han podido verse a las estrellas del celuloide como el propio Hemsworth, sino también a su mujer, la también actriz Elsa Pataky. Como bien señala a modo de conclusión, La Gomera es de cine.

Etiquetas
stats