eldiario.es

Menú

Los colectivos de Emergencias reciben formación para atender a personas con sordera

La Consejería del área, en colaboración con Funcasor, desarrolla un curso para profesionales y voluntarios.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, un momento de la intervención de la consejera Carmen Brito.

En la imagen, un momento de la intervención de la consejera Carmen Brito.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, que dirige Carmen Brito, desarrolla el taller ‘Supresión de barreras de la comunicación y ayuda técnica en situaciones de emergencias’ dirigido a profesionales y voluntarios que forman parte de los cuerpos de emergencias que operan en la Isla, para que sepan mejor cómo ayudar a las personas con sordera, según se informa en una nota de prensa.

Una veintena de personas participan en este módulo formativo que imparte una técnico de la Fundación Canaria para el Sordo, Funcasor, y en el que, según explica Carmen Brito, se pretende que los participantes adquieran nociones básicas sobre la población con sordera y sobre situaciones de emergencia que se pueden dar con ella. “Consideramos fundamental que quienes trabajen en situaciones de emergencias los rasgos identificativos de la discapacidad auditiva y de las personas con sordera, así como la cultura de la comunidad sorda y su lengua para, en caso necesario, aplicar estrategias de comunicación en situaciones de emergencias”, señala la consejera.

En este sentido, en el curso se aprenderá a identificar las barreras de comunicación que se encuentran las personas con sordera y se explicarán sistemas de comunicación visual para emplear con ellas. Además, se hablará de la clasificación de las ayudas técnicas con las que cuenta la comunidad sorda, las pautas específicas en situaciones de emergencia y algunos consejos básicos de comunicación.

"Esta nueva actividad se enmarca en la línea de trabajo prioritaria de la Consejería Insular de Emergencias de fomentar la realización de proyectos de formación que estén dirigidos a los colectivos que participan en la resolución de situaciones de emergencias en nuestra Isla", concluye Carmen Brito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha