eldiario.es

Menú

La sal de Fuencaliente pone rumbo a América

La empresa familiar del sur de La Palma ha embarcado más de cinco toneladas de este producto artesanal en el velero ecológico Avontuur.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los sacos de sal Teneguía junto al velero 'Avontuur'.

En la imagen, los sacos de sal Teneguía junto al velero 'Avontuur'.

El Puerto de Santa Cruz de La Palma registró en días pasados una estampa hasta ahora nunca vista con las maniobras de carga de más de cinco toneladas de sal Teneguía en las bodegas del velero Avontuur, que tienen como destino consumidores canadienses y alemanes. “Es la primera vez que cargamos sal directamente en puerto para un velero”, ha destacado a La Palma Ahora Andrés Hernández Fernández, gerente de la empresa familiar Salinas de Fuencaliente. “Nosotros siempre decimos que cuando un producto se exporta así se lleva con él el nombre de La Palma y se hace promoción turística”, destaca. “Habíamos tenido una primera experiencia con el bergantín Tres hombres, pero compraron mucho menos cantidad y la recogieron ellos mismos en el almacén, mientras que en esta ocasión fuimos nosotros los que llevamos el producto a puerto y los que hicimos todos los trámites pertinentes”, explica. 

El velero Avontuur se encuentra atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma y en los próximos días zarpará rumbo a Montreal (Canadá) en el marco de un proyecto de logística verde o amigable medioambientalmente que están impulsando varias empresas europeas con la comercialización de productos artesanales y ecológicos en medios de transporte que no generan contaminación. Desde Canadá, la goleta iniciará la travesía hacia Alemania.

La empresa familiar Salinas de Fuencaliente, que este año cumple medio siglo de existencia y que va ya por la tercera generación, ha vendido al velero Avontuur cuatro toneladas de sal fina, una de las cuales será para los consumidores canadienses y tres para los alemanes. Asimismo, ha embarcado una tonelada de sal gruesa para Alemania y 50 kilos de flor de sal también para el país germano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha