eldiario.es

Menú

El desalojo de un centro neonazi en Madrid acaba con dos policías heridos

Los agentes han detenido a una persona por lesiones a agentes de la autoridad y han identificado a otras 24

El Hogar Social Ramiro Ledesma, conocido por repartir comida discriminando a los no españoles, okupaba desde hace meses la antigua sede del Forum Filatélico

- PUBLICIDAD -
La Policía desaloja a okupas de ideología nazi de un edificio en Chamberí

Imagen de archivo de un desalojo anterior del colectivo neonazi. / Efe.

Dos policías nacionales han resultado este lunes heridos después de recibir varios botellazos cuando procedían al desalojo del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, colectivo neonazi que okupaba desde hace meses la antigua sede del Forum Filatélico en la calle José Abascal de Madrid.

Este desalojo, que se ha producido a primera hora de la mañana, se ha saldado con un detenido por lesiones a agentes de la autoridad y 24 identificados, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que se ha procedido al desalojo tras recibir una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 13 a instancias de la propiedad del inmueble.

El Hogar Social Ramiro Ledesma es conocido por dar alimentos a personas sin recursos discriminando a quienes no sean de origen de español. Volvieron a 'okupar' un edificio en el mes de mayo pasado después de ser desalojados de otros anteriores, en Tetuán y en Bretón de los Herreros, donde se instalaron en la antigua sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En su cuenta oficial de Twitter, han lamentado la intervención policial de este lunes con un único mensaje: "Acogen a más de 100.000 refugiados y 30 españoles se quedan sin hogar".

Los dos policías están levemente heridos por contusiones y cortes, tras haber recibido varios botellazos. La actuación policial, que ha contado con la intervención de 51 agentes, ha empezado sobre las 6.45 y ha finalizado a las 8.30 horas.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que hasta el lugar se ha trasladado una unidad del Samur, que ha atendido a cuatro personas con crisis de ansiedad. Una de ellas era un hombre de 74 años, hipertenso, que tenía la tensión alta porque no se había tomado la medicación.

También han atendido a una quinta persona que presentaba un dolor en la espalda. Todos los atendidos son de carácter leve, según la misma portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha