eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

ADANO celebra este fin de semana varias actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) celebrará a partir de este fin de semana varios actos con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil 2016, bajo el lema '8 razones para la esperanza', que tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero.

- PUBLICIDAD -

ADANO se suma así a las 177 organizaciones de padres de niños con cáncer en 90 países agrupadas en la Organización Internacional de Cáncer Infantil, a más de mil miembros del SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), miembros de UICC (Unión por el Control Internacional de Cáncer) y miembros de la IPPCN (Red Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos) para la celebración de esta fecha en la que "recordaremos y honraremos la valentía y coraje de los niños y adolescentes con cáncer: los que ya no están, los supervivientes y sus familias", han explicado desde ADANO en un comunicado.

En Navarra las actividades comenzarán este sábado entre las 10.30 y las 13.30 horas en el Citypark de Itaroa donde los niños y adolescentes de ADANO podrán jugar con hinchables, autos de choque, camas elásticas profesionales, ovnis, trenecito, pista americana de tres alturas o bolera.

A las 13.00 horas, además, se harán entrega de 'muñecas fofuchas' por parte de artesanos que las han estado elaborando para regalar a los niños y niñas de la asociación. La jornada finalizará a las 14.00 horas con una comida en la sede de la asociación para todos los socios.

Ya el lunes, Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizará a las 11.00 horas un acto en el Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Navarra donde se dará lectura del Manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El acto contará, además, con la actuación del Mago Hodei.

Además, varios colegios han trabajado durante esta semana la problemática del cáncer infantil, entre ellos la Ikastola Jaso y el Colegio La Compasión de Pamplona que centralizarán los actos a partir de las 12.00 horas del lunes.

Por su parte, ADANO ha lanzado una campaña de sensibilización que consiste en lucir el lunes un lazo dorado al que se han sumado diferentes comercios de Pamplona como El Corte Inglés, Asociación de Comerciantes Casco Antiguo y Asociación de Comerciantes del Ensanche. Voluntarios y familias de la asociación han elaborado estos lazos que ofrecerán de forma gratuita.

La jornada se acompaña este año con el lanzamiento de la canción 'We Are One', del compositor de 'Frozen', recogido en la campaña #Child4child. El estribillo de este single, que se ha realizado a partir de grabaciones subidas a la web www.child4child.com por niños y niñas de todas las partes del mundo, se publicará el 15 de febrero en plataformas digitales de música como Spotify e iTunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha