eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adjudicados los trabajos de instalación de farolas solares inteligentes en el paseo fluvial de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el contrato para las obras de ejecución de la instalación de alumbrado público con farolas solares inteligentes en el paseo fluvial del río Arga, en el barrio de la Magdalena, entre la pasarela peatonal de subida a la cuesta de Beloso y el límite del término municipal.

- PUBLICIDAD -

Se pondrán 31 farolas solares, instaladas en columnas con una altura de 6 y 9 metros, en un tramo peatonal de unos 726 metros. Cada farola está compuesta de un módulo solar y un foco de tecnología Led.

Regulan su luminosidad en función de la detección de presencia de peatones, bicicletas o vehículos, si fuera el caso. Al anochecer se encienden automáticamente al 100% de su luminosidad. En torno a una hora y media o dos horas después, la farola va reduciendo progresivamente y de forma automática su flujo, que vuelve al máximo cuando detecta movimiento de personas usuarias. En el estado mínimo de reposo la luminosidad no baja del 35%.

La adjudicataria del contrato ha sido la empresa Telman S.L., que lo ejecutará por un importe de 78.650 euros (IVA incluido), con un 17,5% de baja sobre el precio de licitación de la obra, que era de 95.397,58 euros.

Estos trabajos se incluyen en la primera fase del Plan de Actuación en Barrios, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros en más de 40 obras repartidas por la ciudad.

Será el segundo tramo que cuente con esta solución de iluminación, ya que también se colocaron farolas solares en el paseo fluvial, en el tramo comprendido entre las instalaciones del Club Natación y la pasarela peatonal de subida a la cuesta de Beloso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha