Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Administraciones y entidades sociales impulsan un protocolo contra la explotación sexual en las mujeres

Administraciones y entidades sociales impulsan un protocolo contra la explotación sexual en las mujeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Foro ha mantenido esta semana su primera reunión en la actual legislatura, con lo que se reactivan e impulsan los trabajos encaminados a analizar la situación en Navarra de las mujeres explotadas sexualmente a través de redes de trata, con el fin de establecer líneas de actuación para abordar y prevenir esta realidad.

Cabe señalar que la reciente Ley Foral para actuar contra la violencia hacia las mujeres, aprobada el pasado año, recoge específicamente que la trata de mujeres con fines de explotación sexual “es una de las manifestaciones de la violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha recordado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

El Foro navarro contra la trata de mujeres está integrado por las instituciones públicas y entidades sociales que intervienen de forma directa ante estas situaciones y recientemente ha actualizado su composición. Presidido por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, e impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad, está integrado por representantes de los departamentos de Derechos Sociales; Función Pública, Presidencia, Justicia e Interior; y Salud; de Policía Foral, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Municipal de Pamplona, Delegación del Gobierno, y de las entidades sociales Cáritas, Itxaropen Gune, Abiatze, Médicos del Mundo, Villa Teresita y Acción contra la trata.

Etiquetas
stats