eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adolfo Araiz (EH Bildu) afirma que la decisión de Barcina "es una victoria de las movilizaciones contra sus políticas"

El candidato de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Adolfo Araiz, ha afirmado que la decisión de Yolanda Barcina de renunciar a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones forales "es una noticia positiva para Navarra" y ha considerado que es "una victoria de todos los sectores que se han movilizado durante todos estos años contra las políticas de su Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Adolfo Araiz ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que la renuncia de Barcina "responde a una petición que venía planteándose desde hace tiempo por parte de la sociedad navarra" y ha afirmado que "es la muestra mas palpable de que el régimen político de UPN y PSN se está desmoronando en Navarra". "Éste es el último símbolo del desmoronamiento", ha indicado.

La candidata de EH Bildu ha considerado que la gestión de Barcina al frente del Gobierno de Navarra ha sido "inexistente y lo poco que ha hecho ha sido nefasto porque ha aplicado una política de recortes que la sociedad no está dispuesta a asumir". "Ha sido incapaz de intentar llegar a acuerdos con el resto de fuerzas y ha sido una legislatura perdida para Navarra", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha