eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adolfo Araiz dice que "a UPN le quedan 85 días en el Gobierno" y que EH Bildu será "la locomotora para el cambio"

El cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones, Adolfo Araiz, ha asegurado que "a la época de la política del régimen, a UPN, le quedan 85 días de estar en el Gobierno de Navarra" y ha defendido que su coalición "va a ser la garantía, el empuje, la locomotora para conseguir lo que la ciudadanía llevan años pidiendo: un cambio profundo, estable y duradero" para la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -
Adolfo Araiz dice que "a UPN le quedan 85 días en el Gobierno" y que EH Bildu será "la locomotora para el cambio"

Así lo ha manifestado Araiz durante su intervención en el acto que ha celebrado EH Bildu en Pamplona para presentar un documento que recoge "cien medidas que cambiarán Navarra", propuestas que, según el candidato, "son las claves de la alternativa para construir el cambio y poder formar, por fin, un gobierno del pueblo, el gobierno social, el de la gente, no el de las élites".

"Quedan 85 días para que Navarra elija la senda del cambio plural y sin exclusiones", ha asegurado Araiz, que ha insistido en que "no nos merecemos este régimen que durante tantos años hemos sufrido, no nos merecemos sus corruptelas, no nos merecemos estos gobernantes vendidos a intereses privados, no nos merecemos su clientelismo político". "Nos merecemos un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo", ha añadido.

El candidato ha criticado que "todavía se siguen aferrando al sillón y nos prometen más de lo mismo". "Más paro y precariedad, más privatizaciones, más sumisión al Estado, menos prestaciones sociales, menos servicios públicos, menos transparencia... Estamos asistiendo a cómo el régimen quiere seguir manteniéndonos a todos con los ojos cerrados, no quieren que encendamos la luz, que abramos las ventanas, que miremos debajo de las alfombras de los despachos donde han decidido, han negociado y han gobernado para ellos y sus amigos", ha censurado.

Además, Araiz ha señalado que "nos vendían la Navarra del Amejoramiento, la Navarra foral y española, como un sueño, un auténtico paraíso, y era en realidad una pesadilla". "Eso sí, ha sido el paraíso de los ineptos convertidos en gestores, el paraíso de las corruptelas, de los chanchulleros, de los conseguidores", ha agregado.

Entre las cien medidas recogidas en el documento presentado, el candidato de la coalición se ha referido en la propuesta que aboga por "levantar las alfombras" porque "la ciudadanía navarra tiene derecho a conocer qué ha pasado durante tantos años en sus instituciones y con su dinero".

"Hoy más que nunca, y frente a quienes se han olvidado de ello, porque sólo lo decían con la boca pequeña y con el afán de mera apariencia, tenemos que decir bien alto que Navarra debe de ser y será lo que los navarros queramos que sea", ha defendido Araiz, para añadir que "basta de gobernar para una élites, de emplear las instituciones navarras para los amigos, de gobernar para unos pocos" porque "esta es la hora del pueblo, de la sociedad, de los movimientos sociales, es la hora de pasar de la elitocracia, la dedocracia y la deudocracia a la verdadera democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha