Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Catalán presentará su candidatura para ir en la lista de UPN al Parlamento foral

Alberto Catalán anuncia que presentará su candidatura para ir en la lista de UPN al Parlamento foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha anunciado este martes que, entre hoy y mañana, presentará su candidatura para ir en la lista de UPN a la Cámara foral.

Así lo ha desvelado este martes en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz. Catalán ha realizado el anuncio después de que el candidato regionalista a las elecciones forales pidiera el pasado viernes a Yolanda Barcina que reconsiderara su intención de ir en la lista de UPN porque busca un proyecto “renovado”. Barcina aceptó el requerimiento y no se presentará.

Catalán ha manifestado esta mañana que él no va “a entrar en otro tipo de cuestiones sobre lo que obedece al trabajo interno de una formación como UPN” y ha añadido que la “única constancia” que tiene “es la gente que reconoce el trabajo que se ha hecho durante los últimos años, la referencia que uno es dentro la formación política y las llamadas que estoy recibiendo para que dé el paso al frente”.

Según ha expuesto, “el partido ha establecido un sistema a la hora de presentar las solicitudes y a eso nos tenemos que abocar los afiliados”. “No voy a entrar en otras cuestiones internas, ya me conocen”, ha dicho, para opinar que “las cuestiones internas del partido se tienen que abordar en los órganos del partido”.

Preguntado si cree que entrará en la lista de UPN al Parlamento, Catalán ha indicado que “es una decisión de los órganos del partido” y sobre si cree que el candidato debe tener voz a la hora de elaborar la lista ha afirmado que “hombre, la está teniendo”.

El presidente la Cámara ha indicado, sobre cómo cree que acabará este proceso, que “siempre bien”. “No tengan ninguna duda”, ha aseverado, y ha añadido que “UPN es un partido fuerte, un partido que va a seguir siendo el referente político, social e institucional de esta Comunidad”.

“Creo que hemos venido realizando un trabajo importante que ha permitido que esta Comunidad esté donde está, independientemente de las valoraciones que queramos hacer cada uno; y lo importante es que todavía UPN es un proyecto de futuro, ilusionante y apasionante para esta bendita tierra”, ha manifestado.

Etiquetas
stats