eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alberto Catalán traslada la "solidaridad y apoyo" del Parlamento foral al pueblo kurdo

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha trasladado "la solidaridad y el apoyo" del Legislativo foral al pueblo kurdo durante un encuentro celebrado este miércoles en su despacho con el representante del gobierno regional del Kurdistán en España, Daban Shadala.

- PUBLICIDAD -

Cabe recordar que la Junta de Portavoces del Parlamento aprobó el 13 de octubre por unanimidad una declaración institucional por la que el Legislativo denunciaba la escalada militar que amenaza a este territorio kurdo y ha causado ya un gran éxodo de población civil.

Por este motivo, mostraba su "solidaridad y apoyo al pueblo kurdo en su lucha por la supervivencia y la libertad" y solicitaba al Gobierno de Navarra que "responda positivamente a las llamadas de ayuda humanitaria por parte de las autoridades kurdas".

Tras la recepción, Catalán y el mandatario kurdo han visitado la exposición que Cruz Roja ha instalado en el atrio del Parlamento y que lleva por título 'Con las víctimas de la guerra'.

Con anterioridad al encuentro con el presidente del Parlamento, Daban Shadala ha comparecido ante la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional para informar sobre los últimos acontecimientos en la región del Kurdistán de Irak, situación de los refugiados y casos de violencia de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha