Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el expediente para la contratación de las obras de un ascensor urbano en Mendillorri

Aprobado el expediente para la contratación de las obras de un ascensor urbano en Mendillorri

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Mendillorri contará con un ascensor urbano que conectará la parte inferior desde la confluencia de las calles Concejo de Badostáin y Señorío de Echalaz con la zona superior junto a la carretera de Badostáin. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes el expediente para la contratación de las obras.

El presupuesto autorizado es de 895.615 euros, que se repartirán en un gasto este año de 150.000 euros y otro de 745.615 euros en el ejercicio de 2016. Este expediente se tramita tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del 5 de marzo de una modificación presupuestaria por importe de 500.00 euros para la construcción de dos ascensores urbanos en Echavacoiz y Mendillorri.

De esta manera se mejorarán las comunicaciones entre las fases primera y cuarta de Mendillorri situadas en la parte inferior y el resto de fases ubicadas en la superior, en donde se encuentran la mayor parte de los servicios del barrio. Actualmente el acceso se realiza a través de caminos de hormigón que recorren el talud que tiene un desnivel de 18.5 metros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El elevador panorámico, de 1650 x 1950 mm, tendrá capacidad para 22 personas (1.600 Kg). Con una velocidad de 1,6 m/sg recorrerá el desnivel en 11,25 sg con lo que se estima que podrá realizar aproximadamente 50 viajes por hora y transportar unas 1.100 personas en ese periodo de tiempo. Tendrá una parada inferior y otra superior y en ambos embarques se instalarán marquesinas de vidrio que servirán de protección frente a la lluvia en el momento de la espera y la salida. En la parte de arriba se llegará hasta la puerta de entrada a través de una pasarela de 29 metros.

La cabina será acristalada en los frentes de entrada y salida mientras que los laterales estarán revestidos de acero corten, el mismo material que se utilizará en la pasarela. La cabina albergará en su interior una cámara de video-vigilancia así como acceso directo de voz a un puesto de mando centralizado.

URBANIZACIÓN DE LAS ZONAS COLINDANTES

El proyecto para la construcción del ascensor también conllevará la urbanización de las zonas colindantes, haciéndolas accesibles y dotándolas de un nuevo aspecto. Así, el acceso al ascensor se hará sobre losas prefabricadas de hormigón coloreadas y los pasos rebajados se resolverán mediante baldosas negras. Junto a la zona reservada para el aparcamiento de bicicletas se creará un nuevo pavimento verde sobre el jardín. Asimismo, se realizará la limpieza del talud vegetal.

Para la adjudicación de las obras, las propuestas presentadas se valorarán teniendo en cuenta la oferta económica con hasta 48 puntos, la propuesta técnica hasta 30 puntos, el plazo de ejecución hasta 10 puntos, el plazo de garantía hasta con 9 puntos y los criterios sociales hasta con 3 puntos.

Será el décimo ascensor urbano tras el de Erletokieta, el de la calle Isaac Albéniz, el de Descalzos, el de Monasterio de Irache, el de la Media Luna, el de Julián Gayarre, el de Lezkairu, el del Grupo Urdánoz y el aprobado esta semana también para Concepción Benítez.

Etiquetas
stats