eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El alcalde de Pamplona pide a Azcona que "reconsidere" algunos contenidos de su exposición

Joseba Asiron ratifica su "compromiso con la defensa de la libertad de expresión" pero pide una modificación de la muestra en la que el artista ha formado la palabra pederastia con hostias consagradas, en "aras de la convivencia"

- PUBLICIDAD -
Asiron pide a Azcona que "reconsidere" algunos contenidos de su exposición "en aras a favorecer un clima de convivencia"

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha solicitado al artista Abel Azcona que "reconsidere" la inclusión de "algunos de los contenidos" de su exposición, que "han suscitado el rechazo de una parte de la ciudadanía", en "aras a favorecer un clima de convivencia y no herir sensibilidades".

Así se ha pronunciado el alcalde de Pamplona ante la polémica suscitada por la exposición de Abel Azcona, que ha utilizado 242 formas consagradas para escribir la palabra 'pederastia'.

A la vista del debate suscitado a raíz de la exposición, inaugurada el pasado viernes, el alcalde de Pamplona ha ratificado "en todo momento" su "compromiso con la defensa de la libertad de expresión como principio democrático básico" y ha reconocido "el derecho a la creación artística".

Asimismo, Asiron ha constatado que "algunos de los contenidos incluidos en esta exposición han suscitado el rechazo de una parte de la ciudadanía", por lo que ha solicitado al artista que "reconsidere su inclusión en esta muestra en aras a favorecer un clima de convivencia y no herir sensibilidades".

Finalmente, en un comunicado, el alcalde de Pamplona ha hecho un llamamiento "a la calma" a "todas las partes implicadas en este debate".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha