eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las Aulas Mentor de Navarra ofertan más de 170 cursos online para adultos

Las Aulas Mentor de Navarra ofertan para este año más de 170 cursos online sobre temas variados como informática, diseño, idiomas, energía, salud, educación, ecología, cultura e iniciativa empresarial.

- PUBLICIDAD -

La formación no es reglada, pero a su término se puede realizar una prueba final presencial que da acceso a un certificado expedido por el Ministerio y el Departamento de Educación, con el detalle de los contenidos estudiados y el número de horas de formación.

Según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, su principal característica es la flexibilidad, ya que no está sujeta ni a horarios ni a plazos de ningún tipo. El alumnado puede organizarse en función de su disponibilidad, marcando su propio ritmo de aprendizaje.

La matrícula está abierta durante todo el año, salvo los meses de julio y agosto, en cualquiera de las seis Aulas Mentor que existen en Navarra: Barañáin, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela. No se precisa ningún requisito especial para inscribirse, únicamente ser mayor de edad. El pasado año, 214 personas se inscribieron en alguno de los cursos ofertados.

Cada estudiante determina el horario y el lugar donde desea realizar su formación, bien desde casa o desde el aula, que está equipada con ordenadores, conexión a internet y los materiales necesarios para la realización de los cursos.

A cada persona matriculada se le asigna un tutor que se encarga de ayudarle en su proceso de aprendizaje, resolviendo las dudas, evaluando las actividades propuestas y atendiendo cualquier cuestión relativa al curso en un plazo inferior a las 48 horas, salvo fines de semana y vacaciones de verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha