eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Aumentan los viajeros que han pasado por la Oficina de Turismo de Pamplona en los puentes de diciembre

Las visitas guiadas a Pamplona y al interior de los baluartes han contado con la participación de 813 personas

- PUBLICIDAD -

Un total de 3.142 personas han solicitado información en la Oficina de Turismo municipal de Pamplona durante los puentes de diciembre. Esta cifra, recogida entre el 3 y el 8 de diciembre, supone un incremento de 952 atenciones respecto al año pasado (un 43% más).

Además, las dos visitas organizadas por el Ayuntamiento para dar a conocer Pamplona y el interior de los baluartes han contado con 813 participantes, lo que supone que los grupos han estado compuestos por entre 39 y 55 personas.

De las 3.142 personas, 3.020 eran nacionales (el 96%) y 122, extranjeros (el 4%). En 2014, la proporción fue similar ya que de las 2.190 personas que pasaron por la Oficina de Turismo de Pamplona, 2.097 fueron nacionales (lo que arroja también un 96%) y 93 extranjeros.

Sobre el perfil de los visitantes de este año, la mayoría de ellos llegaron en familia, seguidos en número por lo que viajaron en pareja, siendo en esta ocasión reducido el número de personas que llegaron a la ciudad en viajes de grupos organizados por agencias.

Muchas de estas personas han pasado los puentes en Navarra, acercándose a Pamplona bien a pasar el día o bien alojándose en la capital durante una o dos noches, lo que demuestra la importancia que tiene en Navarra el turismo rural.

Teniendo en cuenta su procedencia, destacan las personas llegadas de Barcelona, que suman 496, seguidas de las que vinieron de Madrid (321) y de Valencia (277). Por la oficina han pasado visitantes de 50 provincias españolas y de la ciudad autónoma de Melilla. También ha habido consultas de extranjeros 22 países, la mayoría realizadas por franceses (20), italianos (12) y australianos (11).

Entre las demandas de información destacan las relacionadas con la gastronomía y, en concreto, la de los pinchos y las degustaciones. Este tema se une a otros habituales como el encierro, el patrimonio de la ciudad o el recinto amurallado.

Asimismo, han destacado las preguntas sobre programaciones culturales y sobre actividades para niños. Además de reseñas sobre la ciudad, la oficina también ofrece información sobre Navarra, destacando la semana pasada las preguntas relacionadas con la Selva de Irati, el Urederra, las Bardenas Reales, Olite, Leire o el valle de Baztán.

Por lo que respecta a las visitas guiadas, los once grupos de 'Pamplona al completo' sumaron 491 personas mientras que las siete salidas de 'Viaje al interior de los baluartes' contaron con 322 participantes.

La Oficina de Turismo de Pamplona, ubicada en la calle San Saturnino, cuenta con informadores turísticos cualificados, experimentados en la atención al público y con dominio de idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). Se encargan de explicar a los visitantes toda la información de Pamplona sobre recursos monumentales, naturales e históricos con la entrega de folletos y dípticos. Además, atienden consultas sobre la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades, servicios de transporte y comunicaciones, y cualquier otro dato de interés del destino y su entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha