eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ayerdi defiende su reunión con la consejera vasca y cree que las críticas de UPN "no tienen sentido"

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha considerado que las críticas por su reunión con su homóloga vasca, Arantxa Tapia, "no tienen ningún sentido" y ha defendido que es "obvio" que entre la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra "hay un campo para proyectos que redunden en beneficio de nuestra ciudadanía y de nuestras empresas".

- PUBLICIDAD -
Ayerdi defiende su reunión con la consejera vasca y cree que las críticas de UPN "no tienen sentido"

Así se ha pronunciado Ayerdi, a preguntas de los periodistas en el Parlamento, después de que UPN le acusara este lunes de "actuar como si fuera un viceconsejero del Gobierno vasco o el responsable de Economía de una provincia más de su ensoñada Euskal Herria" en el encuentro que mantuvo en Vitoria con la consejera vasca de Desarrollo Económico.

El vicepresidente navarro ha calificado de "anecdóticas" estas críticas y se ha preguntado "si cuando vaya a Aragón o reciba a la consejera aragonesa me van a decir lo mismo, que también soy un viceconsejero de Aragón o no".

Ayerdi ha relatado que su llegada a Vitoria coincidió con un acto de condena y repulsa al ataque terrorista a un hotel de Bamako, la capital de Mali, un acto al que se unió como "lo hubiera hecho si hubiera estado en Zaragoza o Madrid". "Era un sitio en el que teníamos que estar, cualquiera hubiera estado ahí", ha argumentado.

Sobre su reunión con Arantxa Tapia, Ayerdi ha destacado que es un encuentro con su homóloga de la CAV, "como los que espero tener en breve con la consejera aragonesa o el representante riojano".

En este sentido, el vicepresidente navarro ha defendido que es "obvio" que "entre la CAV y Navarra hay un campo para proyectos que redunden en beneficio de nuestra ciudadanía y de nuestras empresas" y ha subrayado que "desde luego ese va a ser el eje que este consejero va a seguir".

"Todos aquellos proyectos que puedan tener una oportunidad de generar un beneficio para ambas comunidades, en particular para Navarra, creo que este Gobierno los tiene que analizar y no va a ponerse ninguna barrera en ese sentido. Como tampoco lo hará con ninguna otra comunidad", ha asegurado Ayerdi.

En este sentido, se ha referido "al trabajo que se está haciendo par el estudio de un posible puerto seco en la Ribera en conexión con el puerto de Bilbao, un ejemplo más en ese sentido de colaboración de mutuo beneficio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha