eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona, dispuesto a mediar en la ocupación del edificio de Compañía si lo requieren las partes

Los concejales delegados de las áreas implicadas se han reunido con representantes de Nasuvinsa y de los jóvenes

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado dispuesto a "mediar" en la ocupación del edificio de la calle Compañía si así lo requieren las partes, es decir, el colectivo que ha ocupado el bloque y el Gobierno de Navarra, propietario del edificio.

Los concejales de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea; Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin, y Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo han mantenido este mediodía un encuentro con representantes de la sociedad pública Nasuvinsa, dependiente del Gobierno de Navarra, que promueve y gestiona todo tipo de inmuebles y edificaciones, y que es la propietaria del inmueble de la calle Compañía, 3.

Ese inmueble fue ocupado el pasado sábado por un grupo de jóvenes que reclaman la necesidad de habilitar infraestructuras públicas en la ciudad para esa franja de edad. Los representantes del Consistorio han escuchado sus demandas en una segunda reunión, mantenida a las 13 horas, entre esos tres ediles y los portavoces de los jóvenes que en estos momentos ocupan el inmueble, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con las dos reuniones, el Consistorio ha querido conocer la situación y las posiciones de ambas partes y ha mostrado su disposición para realizar labores de mediación en el caso de que las partes así lo requirieran, "respetando el dialogo que ambas mantengan".

Además, el Ayuntamiento ha mostrado su "compromiso estratégico de realizar actuaciones de acondicionamiento de locales para uso ciudadano y comunitario en diferentes barrios de la ciudad, creando espacios de trabajo común".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha