Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona, dispuesto a mediar en la ocupación del edificio de Compañía si lo requieren las partes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado dispuesto a “mediar” en la ocupación del edificio de la calle Compañía si así lo requieren las partes, es decir, el colectivo que ha ocupado el bloque y el Gobierno de Navarra, propietario del edificio.

Los concejales de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea; Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin, y Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo han mantenido este mediodía un encuentro con representantes de la sociedad pública Nasuvinsa, dependiente del Gobierno de Navarra, que promueve y gestiona todo tipo de inmuebles y edificaciones, y que es la propietaria del inmueble de la calle Compañía, 3.

Ese inmueble fue ocupado el pasado sábado por un grupo de jóvenes que reclaman la necesidad de habilitar infraestructuras públicas en la ciudad para esa franja de edad. Los representantes del Consistorio han escuchado sus demandas en una segunda reunión, mantenida a las 13 horas, entre esos tres ediles y los portavoces de los jóvenes que en estos momentos ocupan el inmueble, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con las dos reuniones, el Consistorio ha querido conocer la situación y las posiciones de ambas partes y ha mostrado su disposición para realizar labores de mediación en el caso de que las partes así lo requirieran, “respetando el dialogo que ambas mantengan”.

Además, el Ayuntamiento ha mostrado su “compromiso estratégico de realizar actuaciones de acondicionamiento de locales para uso ciudadano y comunitario en diferentes barrios de la ciudad, creando espacios de trabajo común”.

Etiquetas
stats