Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona con 100.000 euros 16 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento de Pamplona ha apoyado este año 2017 con un total de 100.000 euros la puesta en marcha de 16 proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo entre el conjunto de la ciudadanía.

Se trata de proyectos desarrollados en Pamplona con el objetivo de “sensibilizar y formar a la población en aspectos relacionados con la situación de los países del Sur, las dificultades con las que tienen que enfrentarse y los esfuerzos que realizan por mejorar su situación”. De esta manera se pretende además promover actitudes de compromiso solidario entre la ciudadanía de Pamplona por “unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias”.

Gracias a esta convocatoria de ayudas se han desarrollado a lo largo del año charlas, exposiciones, cursos, se han proyectado películas, organizado jornadas, encuentros y editado publicaciones. Estas actividades se realizan de manera estable durante todo el año, en diferentes espacios tanto públicos como privados, pero siempre intentando priorizar los espacios públicos y la llegada a un mayor número de personas y sensibilidades.

Las ONG que los han desarrollado han sido Fundación TAU, Fundación Pueblos Hermanos, Fundación Alboan, Asociación Mugarik Gabe Nafarroa, Zabaldi Elkartasunaren Etxea, Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid, Ocsi, Setem Navarra, Médicos Del Mundo, Asamblea Cooperación Por La Paz, Asociación Reas Navarra, Fundación Ipes, Fundación Adsis, Mundubat Nafarroa, Sodepaz, Fundación Jóvenes y Desarrollo.

Etiquetas
stats