eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento y los comercios de Pamplona organizan actividades de calle 'de primera' para apoyar a Osasuna

Este jueves comienza la campaña 'Comercio hace ciudad' en el Ensanche, con futbolín humano y la visita de jugadores rojillos

- PUBLICIDAD -

Este jueves comienza una nueva edición de 'Comercio hace ciudad', una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes para poner en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. Este año, la campaña será 'de primera': los comercios del Ensanche se volcarán este jueves y viernes con eventos, premios y actividades para apoyar a Osasuna ante la posibilidad de volver a Primera División.

Este jueves, además, jugadores del equipo rojillo visitarán los comercios del Ensanche acompañados de su entrenador, Enrique Martín Monreal, para hacer entrega del premio al establecimiento más osasunista, según ha informado el Ayuntamiento.

Las actividades se desarrollarán de 17 a 20 horas. El jueves el epicentro estará en la calle García Ximénez y la avenida Roncesvalles, donde habrá un futbolín humano, billar de fútbol, simuladores de fútbol con pantalla interactiva y futbolines.

El viernes, en la avenida Carlos III se dispondrán campos de fútbol para partidos de 3x3, en los que jugarán 8 equipos. También habrá monitores para instruir en el tiro a puerta o en el dominio de toques de balón. Y premios, bufandas, balones y camisetas firmadas por todos los jugadores de Osasuna. El viernes, además, visitará el Ensanche la mascota 'Rojillo' y habrá un concurso de selfies con la mascota en Instagram.

'Comercio hace ciudad, Osasuna con el comercio y la ciudad con Osasuna' es el eslogan de esta campaña, que tratará de hacerse viral en la calle y también a través de las redes sociales con el hastag #quierovolver #itzulinahidut.

Junto a las actividades, los establecimientos del Ensanche también están organizando promociones y decorados para apoyar al club rojillo. La asociación de comerciantes del Ensanche ha repartido entre todos los establecimientos asociados un kit con información sobre esta campaña, además de una bufanda de Osasuna y un cartel con la fotografía del equipo. Después, serán los comercios, establecimientos de hostelería o servicios quienes compitan por convertirse en el establecimiento 'más osasunista'.

Este jueves se descubrirá qué comercio tiene la mejor decoración y ha desarrollado las más originales y mejores acciones de apoyo al club. El premio será entregado por el entrenador y los jugadores de Osasuna.

ACTIVIDADES POR TODA LA CIUDAD

'Comercio hace ciudad', que se puso en marcha hace más de una década, está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador.

Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad. De esta manera se busca fidelizar a los clientes con el comercio de su zona con el fin de lograr un modelo de ciudad con un comercio vivo y calles animadas, ha expuesto el Consistorio.

Tras el Ensanche, el viernes 3 de junio la campaña se traslada a Iturrama, el 10 y 11 de junio a Chantrea y San Jorge, y a la semana siguiente, el viernes 17 de junio, a San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, y el sábado 18 de junio, a la plaza de Yamaguchi. La campaña 'Comercio hace ciudad' llegará a Mendillorri el miércoles 15 de junio y el jueves 23 de junio.

Después, el viernes 24 de junio, el epicentro se traslada al Casco Antiguo, que celebrará la 'noche en blanco y rojo'. También el viernes 24 y el sábado 25 tendrán como protagonistas a los comercios y establecimientos de Rochapea-El Salvador y de Martín Azpilcueta.

La campaña Comercio hace ciudad animará las distintas calles y barrios con chocolatadas, paellas populares, saldas de comercio a la calle, juegos para niños, música, deporte, exhibiciones de zumba y danza, entre otras actividades.

En esta campaña también participarán los mercados de Ermitagaña y Ensanche. El viernes 17 de junio habrá reparto de flores como detalle a los clientes, en un acto de bienvenida al verano. Y los sábados 18 y 25 de junio habrá taller de cocina para niños, el primero en el Ensanche y el segundo en el mercado de Ermitagaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha