eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina valora a Esparza como "el mejor candidato" y destaca que es "un gran día para UPN y para Navarra"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destacado que el consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza, es el "mejor candidato" para UPN y ha resaltado que este sábado es "un gran día para UPN y, consecuentemente, para la Comunidad foral".

- PUBLICIDAD -

"El candidato que hoy saliese elegido era el mío, porque es el candidato de UPN, el mejor, el que va a encabezar la lista que yo estoy convencida tendrá la mayor confianza de todos los navarros en las elecciones de 2015", ha expuesto.

En declaraciones a los periodistas tras concluir el Consejo Político en el que Esparza ha sido proclamado cabeza de lista de la formación regionalista en las próximas elecciones, Barcina ha destacado que como presidenta de UPN, que va a seguir siendo hasta 2017, "hoy es un día en el que me siento orgullosa de la participación".

"Han venido todas las personas del Consejo Político, hemos tenido una exposición tranquila, sosegada", ha subrayado Barcina, que ha incidido en la idea de que este sábado "ha sido un gran día para UPN y consecuentemente para Navarra".

Por otro lado, Barcina se ha referido al presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán, a quien ha definido como "otra gran persona de UPN". "También su actuación ha sido ejemplar, yo siempre he dicho que teníamos muy buenos candidatos para encabezar la lista y obviamente era uno de los buenos candidatos", ha agregado.

Preguntada si Catalán formará parte de la lista de UPN al Parlamento, Barcina ha señalado que no va a hablar de listas "hasta que toque abrir este tema". "No vamos a hablar de listas hasta marzo. Catalán es un gran activo para UPN y le agradezco todo lo que ha hecho hasta ahora", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha