Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina asiste en Nájera a la reunión del Patronato del Monasterio de Santa María la Real

Barcina asiste en Nájera a la reunión del Patronato del Monasterio de Santa María la Real

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante el encuentro se ha hecho un balance de las actuaciones realizadas por el Patronato, como las mejoras realizadas en el monasterio o la actividad académica en la Escuela de Patrimonio de Nájera, cifrada en 16 cursos, un 40 por ciento más que en 2013. Además, se han analizado las necesidades actuales, la previsión de actuaciones y el apoyo a las visitas turísticas del monasterio, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Tanto Barcina como Sanz han calificado al Patronato como “un instrumento útil para dinamizar el monasterio” y han destacado “la estrecha colaboración que mantiene con la Escuela de Patrimonio de Nájera”. Ambos han coincidido, asimismo, en la necesidad de continuar con esta colaboración para “fortalecer y dar vida al monasterio” y para “fomentar actuaciones que difundan la proyección histórica, artística y cultural de Santa María la Real”.

Además, Barcina ha señalado que “para Navarra es importante mantener los vínculos de unión” y “poner en valor la historia común a través de Santa María la Real de Nájera y conocer nuestra historia para construir el mejor futuro”.

El Patronato está formado por los Gobierno de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia, la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las diputaciones forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio, cuyos representantes han participado asimismo en la reunión.

Etiquetas
stats