eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina cree que Podemos en Navarra "se está desinflando" y pide preguntar a todos los partidos sobre ETA

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado este martes tras finalizar el acto en el que se ha presentado el libro 'Relatos de plomo', que narra la historia del terrorismo de ETA en la Comunidad Foral, que Podemos "se está desinflando" y ha instado a que se pregunte "a todas las formaciones políticas" para saber "qué piensan" de la banda terrorista.

- PUBLICIDAD -
Barcina cree que Podemos en Navarra "se está desinflando" y pide preguntar a todos los partidos sobre ETA

En declaraciones a los medios, Barcina ha incidido en que hay que tener "valentía" para decir "la verdad" sobre el terrorismo etarra. Además, ha recordado que en España y, sobre todo en Navarra, hay "todavía" personas que no se atreven a ser alcaldes o concejales "por miedo".

Por ello, la presidenta Navarra ha manifestado que no se ha derrotado "totalmente" a ETA y ha señalado que hay que "trabajar por recuperar la memoria de las víctimas".

Por otro lado, Barcina ha afirmado que "nunca" ha tenido miedo, aunque sí se ha mostrado confiada en que se explique a la sociedad "las cosas", ya que como ha explicado quienes puedan "ofrecer los datos reales" permitirán que los ciudadanos puedan votar libremente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha