Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los parques naturales de Bardenas, Bertiz y Urbasa-Andía ilustrarán tres cupones de la ONCE

Los parques naturales de Bardenas, Bertiz y Urbasa-Andía ilustrarán tres cupones de la ONCE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los parques naturales de Bardenas Reales, Señorío de Bertiz y Urbasa-Andía ilustrarán los cupones de la ONCE correspondientes a los sorteos del próximo 28 de diciembre, y los días 4 y 11 de enero de 2015. En total, 16,5 millones de boletos (5,5 millones en cada sorteo) difundirán estos entornos naturales de Navarra por toda la geografía nacional.

Los cupones han sido presentados este viernes por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y por la delegada territorial de la ONCE de Navarra, Purificación Ortiz. Al acto ha asistido asimismo el presidente del consejo Territorial de la ONCE de Navarra, Valentín Fortún.

En concreto, el Parque Natural de Bardenas Reales protagonizará el cupón del 28 de diciembre. En el sorteo del próximo 4 de enero, los boletos llevarán la imagen del Parque Natural Señorío de Bertiz; y finalmente, el Parque Natural de Urbasa y Andía ilustrará los cupones correspondientes al 11 de enero. Al finalizar el acto los representantes de la ONCE han entregado al consejero la plancha utilizada para imprimir estos cupones.

Sánchez de Muniáin ha valorado que las imágenes de estos cupones están “muy dirigidos al turismo” y a “fomentar que a través de esta manera solidaria de participar en los cupones de la ONCE se conozcan nuestras lugares y contribuir a que nos visiten más personas”.

Por su parte, Purificación Ortiz ha mostrado su “agradecimiento” al Gobierno de Navarra por su “colaboración” y ha asegurado que el hecho de que aparezcan estos lugares navarros en los cupones “siempre es especial”. Además, ha destacado que “cada día en 5 millones y medio de cupones saldrán imágenes de Navarra”, algo que “viene a favorecer el turismo”.

Periódicamente, la ONCE ha elegido diferentes temas navarros, de su gastronomía, actos populares o arquitectura, entre otros, como imagen de los cupones para sus sorteos diarios.

Así, en 2012 y 2013, dentro de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra', los seleccionados fueron el queso Idiazábal, los encierros de San Fermín, el Castillo de Marcilla, el Circuito de Navarra, la Rua de Tudela, los pimientos del piquillo de Lodosa, las murallas de Pamplona y la recogida de mazorcas (Lokotx biltzea). Más recientemente, en 2014, se dedicó el cupón del 7 de julio de 2014 a las fiestas de San Fermín.

Los cupones de la ONCE se comercializan a través de más de 20.000 agentes vendedores, de los que 185, todos ellos con discapacidad, lo hacen en Navarra.

Etiquetas
stats