eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos firma la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2017

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha firmado este miércoles la ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2017, tras su aprobación el pasado 22 de diciembre en el Parlamento. De este modo, se publicará en el Boletín Oficial de Navarra el próximo 31 de diciembre y entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

- PUBLICIDAD -
Barkos firma la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2017

Los presupuestos para 2017 contemplan un techo de gasto no financiero de 3.731 millones de euros (226 millones más que este año -un incremento del 6,45%-), de los que el 56% se destina a las áreas sociales. En concreto, el presupuesto de Derechos Sociales ha crecido un 13,5%; el de Educación un 7% y el de Salud, un 6%.

Asimismo, el objetivo de impulsar la actividad económica y un desarrollo equilibrado en todo territorio tiene también reflejo en las cuentas para el próximo año, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota. En esta línea cabe destacar el aumento de un 17,9% del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico o el incremento del 11% en el Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente.

Coincidiendo con la entrega del proyecto de Presupuestos al Parlamento, el pasado 31 de octubre, se publicaron en el portal www.navarra.es todos los documentos relativos a estas cuentas públicas. Además, por primera vez cuatro de estos documentos se han hecho públicos, por un criterio de transparencia. Se trata del proyecto de ley (en castellano y euskera), el informe de impacto de género, el informe de la Dirección General del Presupuesto y la memoria organizativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha