eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barkos destaca la "estabilidad" y "solidez" del Gobierno de Navarra en su primer año, en el que "ha habido errores"

La presidenta del Ejecutivo foral ha hecho balance del primer año de legislatura

- PUBLICIDAD -
Barkos destaca la "estabilidad" y "solidez" del Gobierno de Navarra en su primer año, en el que "ha habido errores"

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado la "estabilidad" y la "solidez" del Gobierno foral en su primer año de andadura, en el que, según ha reconocido, ha habido "errores". Un año, ha destacado, en el que se ha puesto en marcha un "cambio sereno y profundo".

Barkos ha hecho este viernes un balance del primer ejercicio de su Ejecutivo, "un primer año de cambio -ha dicho- que ha sido posible gracias al acuerdo entre diferentes y a su altura de miras, y que ha demostrado que el modelo de Gobierno funciona y que en la misma medida el acuerdo programático funciona, sin que las diferencias hayan puesto en entredicho ni la estabilidad ni la solidez de este modelo".

La presidenta ha añadido que, "en definitiva, un año después comprobamos que hay otra manera de hacer las cosas y que hemos puesto en marcha un cambio sereno pero profundo". "La realidad se está imponiendo, lejos de los relatos y de los dibujos del fin del mundo, y los indicadores de empleo y de cohesión social nos demuestran que estamos avanzando por el camino correcto aunque queda mucho camino por recorrer", ha afirmado.

Uxue Barkos ha comparecido en rueda de prensa tras una sesión extraordinaria no deliberativa celebrada este viernes por el Gobierno en el Museo de Navarra para hacer balance del primer año de legislatura y analizar los proyectos más relevantes previstos para el nuevo curso político, a partir del verano.

Al término de la sesión, y en presencia de los consejeros de su Ejecutivo y ante los medios de comunicación, la jefa del Ejecutivo ha realizado un resumen de lo abordado y ha aprovechado para reconocer la labor de su equipo de Gobierno y la "responsabilidad" de las cuatro fuerzas políticas que sustentan al Ejecutivo.

La presidenta ha dicho que le gustaría que "a este Gobierno se le juzgara por lo que hace y no por lo que otros dicen que hará o lo que supuestamente hace". "Estamos haciendo exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer", ha dicho.

Ha puesto en valor la "estabilidad" y la "solidez" de su Ejecutivo en este primer año, "en el que ha habido errores, muchos de ellos fruto de la inexperiencia". "No han sido pocos y tampoco solo por la inexperiencia, en algunos aspectos no hemos sabido explicar bien algunas medidas que han podido generar incertidumbres y quiero pedir disculpas cuando así se haya producido", ha señalado.

(Seguirá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha