Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos defiende que la modificación de las becas supone “una mayor extensión con un mayor número de beneficiarios”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, ha querido dejar claro que el objeto de la convocatoria “no se va a modificar” y que lo que se ha decidido es “dejar de aplicar este año alguno de los puntos porque efectivamente podía perjudicar a estudiantes que habían iniciado el curso pensando que las normas fueran las mismas”.

“Una sola persona que se viera perjudicada ya es motivo más que suficiente para reconducir las cosas en tiempo y forma”, ha remarcado la jefa del Ejecutivo foral, a preguntas de los periodistas al término de un acto en la empresa Mapsa en Orkoien.

Según ha indicado, la modificación de la convocatoria de becas “lo que va a suponer es una mayor extensión de las becas, un mayor número de beneficiarios, una convocatoria reglada con la misma situación para todas las entidades”. “Esto era lo importante, llevar las cosas a ese punto”, ha argumentado.

Más allá de eso, ha agregado Barkos, “seguramente no era el momento de llevar adelante alguno de los puntos en la medida que puede perjudicar a estudiantes navarros y eso lógicamente no lo vamos a permitir”.

Por otro lado, al ser preguntada por si le preocupan las polémicas generadas en el ámbito educativo desde el inicio de legislatura, ha afirmado que “seguramente” algunas han sido por “desaciertos absolutos y además reconocidos”, mientras que en otras ocasiones las ha atribuido a que “se están empezando a mover cosas que efectivamente durante tantos años jamás se movieron”.

“Cierto es que los nuevos tiempos y las nuevas maneras de hacer las cosas pueden generar diferencias, pero no tiene nada que ver con un tipo de actuación o con una senda, sino yo diría más bien con un momento en el que se convocan OPE, que durante hace tanto tiempo no se convocaron, o se llevan a cabo remodelaciones que nunca antes se remodelaron”, ha argumentado.

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral “esto supone una reacción lógica que en muchos momentos es positiva y en otros ciertamente no”.

Etiquetas
stats