eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Beaumont defiende la reducción de la OPE a 200 plazas "por razones de prudencia y responsabilidad"

La nueva propuesta del Gobierno foral no obtiene el respaldo de la mayoría sindical

- PUBLICIDAD -

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que "razones de prudencia y responsabilidad" tras el recurso del Gobierno central contra la oferta pública de empleo aprobada en 2015 por el anterior Ejecutivo han conllevado la reducción de la OPE de Educación a 200 plazas, 92 en castellano y 108 en euskera.

Así lo ha manifestado la consejera después de la reunión de la Mesa General de Función Pública, un encuentro que se ha celebrado este viernes para abordar la nueva propuesta del Ejecutivo foral respecto a la OPE de educación que se prevé aprobar el miércoles de la próxima semana.

Beaumont ha recordado que tras el recurso del Gobierno central que pide la suspensión cautelar de la OPE aprobada en 2015 por el anterior Gobierno foral, "razones de prudencia y responsabilidad hicieron ver al Ejecutivo que había un riesgo, sobre todo en perjuicio de miles de personas que están estudiando para presentarse a las oposiciones, de que todo eso no se pudiese llevar a cabo o de que se suspendiese después de iniciado". Por ello, ha explicado que el Gobierno ha decidido "ajustar la OPE".

La consejera ha informado de que la mayoría sindical se ha opuesto a la nueva propuesta del Gobierno foral, pero ha destacado que la postura en contra de los sindicatos no conlleva que la OPE no se pueda aprobar.

Según Beaumont, "LAB se ha opuesto y no ha ofrecido ninguna alternativa, pero ELA sí ha presentado una propuesta que se trasladará al Gobierno para que se considere". Así, ha añadido que "ELA apoyaría esta propuesta siempre que se modificase el número de plazas y de especialidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha