eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pier Paul Berzaitz, Joxan Goikoetxea y Gotzon Huegun ofrece el jueves un espectáculo inspirado en el poeta Xabier Lete

Pier Paul Berzaitz, Joxan Goikoetxea y Gotzon Huegun presentarán el próximo jueves 22 de diciembre en Pamplona 'Ezpaletena(k)', una actuación multidisciplinar en euskera que conjuga música, poesía y escultura inspirada en la obra poética de Xabier Lete.

- PUBLICIDAD -

Junto a ellos subirán al escenario de Civivox Iturrama a las siete y media de la tarde Amaia Azkue y Sendoa Lusarreta. La entrada es libre. En el diseño del espectáculo también tomaron parte los poetas Juan Kruz Igerabide y Karlos Linazasoro y la guitarrista Iosune Marín.

Gotzon Huegun (Lasarte, 1972) finalizó en diciembre de 2015 la escultura titulada Ezpaletena(k), un proyecto que se materializó en el Centro Internacional de Cultura Moderna - Tabakalera de San Sebastián. Huegun talló de cara al público durante un mes un tronco de roble navarro recogido en Goizueta inspirándose en la obra poética de Xabier Lete.

La conclusión de la obra coincidió con el quinto aniversario de la muerte del cantante y poeta de Oiartzun (5 de abril de 1944/4 de diciembre de 2010) y contó con una actuación especial: dos de sus más cercanos colaboradores, el cantante suletino Pier Paul Berzaitz y el músico hernaniarra Joxan Goikoetxea, prepararon un acto poético-musical teniendo como referencia la escultura que se estaba creando y cuyo nombre también surgió durante el proceso de creación colectiva.

Ese recital será el que se presente el jueves en Civivox Iturrama, un espectáculo que también incluye las nuevas formas de expresión y creación ya que la propia escultura sirve de soporte para la video-proyección de las texturas y ambientes creados en directo por el artista donostiarra Sendoa Lusarreta.

Así lo ha explicado Gotzon Huegun en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación junto con Joxan Goikoetxea, músico, promotor y director del espectáculo.

El escultor Gotzon Huegun ha presentado sus obras en diferentes ferias internacionales de Francia, Suiza o Alemania. A lo largo de su carrera ha cosechado premios como los reconocimientos en la Feria de Artesanía de Renteria o en el Simposio Internacional de Escultura de Morges en Suiza.

Para este proyecto ha contado con el reconocido acordeonista Joxan Goikoetxea, que en su larga carrera de interprete, compositor y productor, ha publicado más de 20 discos. También actuará Pier Paul Berzaitz, uno de los cantantes más famosos de Zuberoa, fundador del grupo Guk y escritor de musicales y pastorales; y la joven cantante de Hernani Amaia Azkue.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha