eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El arte abstracto e introspectivo de Blanca Abajo Alda llega por primera vez a la Ciudadela de Pamplona

La primera planta de la Sala de Armas acogerá hasta el 7 de junio la muestra 'Entre suelos y paredes'

- PUBLICIDAD -

La Sala de Armas de la Ciudadela acoge desde este viernes la muestra pictórica 'Entre suelos y paredes' de la creadora Blanca Abajo Alda. La exposición recoge un conjunto de un centenar de obras abstractas muy texturadas, de técnica mixta realizada sobre lienzo o madera de tamaños diversos.

El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, y la creadora han presentado este viernes los contenidos de la exposición que es la primera de esta autora en la Ciudadela, no así en Pamplona ya que en 2012 mantuvo una muestra individual en la galería Orizuru, un espacio en el que también participó en una exposición colectiva en 2014.

En la muestra de la Ciudadela Blanca Abajo Alda ha elegido texturas y gamas de colores neutras que ordenan el esfuerzo de introspección, siempre con la naturaleza como referente. Su obra se vincula al ámbito de la abstracción matérica, centrándose en la consecución de efectos tridimensionales y contrastes de color y texturas, gracias a lo cual consigue dotar a su trabajo de una expresividad y potencia.

Blanca Abajo Alda es una artista plástica formada en la Escuela de Artes de Vitoria que ha recibido distintos galardones (Concurso de Pintura Crearium de Huesca 2014 y Premio Adquisición Concurso Mini Cuadros de la galería D'Art San Vicente de Alicante) y ha sido seleccionada en otros, como la Bienal Internacional de Talavera 2009 o el Certamen Nacional de Pintura, celebrado en Alicante 2012.

En exposiciones colectivas o individuales, Abajo Alda ha expuesto en casas de cultura, salas de exposiciones y galerías de País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía o Extremadura, además de en Italia, EEUU, Japón, Lituania o Rumanía. Además, participa en ferias Internacionales, las más recientes la Hong Kong, en marzo de 2015 y Singapur, en octubre de 2014.

La muestra se podrá visitar a partir de este viernes en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14. El lunes estará cerrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha