Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cáritas pide al futuro Gobierno Foral más políticas que ayuden “a quien más lo necesita”

EUROPA PRESS

Pamplona —

El director de Cáritas en Navarra, Ángel Iriarte, ha demandado al nuevo Gobierno que se conforme en la Comunidad Foral que “las políticas que se hagan favorezcan a la gente que más lo necesita en esta sociedad, lo mismo que venimos pidiendo desde hace años”.

Iriarte, preguntado por los periodistas al término de una rueda de prensa por el resultado de las elecciones del domingo, ha señalado que “cada ciudadano hemos hecho nuestra individual valoración de lo que ha pasado, de cuál es la situación y del futuro que cada uno ve que pueda venir”, pero ha remarcado que Cáritas “tiene que mantenerse muy fiel a su imparcialidad y a su neutralidad”.

Así, ha señalado que en la organización “simplemente vemos lo que ha pasado y lo único que nos preocupa, igual que las legislaturas anteriores, nos va a seguir preocupando en la legislatura que se iniciará dentro de poco, que es que las políticas que se hagan favorezcan a la gente que más lo necesita en esta sociedad”.

“Esa es nuestra constante, como institución somos imparciales y partidistamente neutrales”, ha incidido Iriarte, que, preguntado por cuáles serían sus demandas al nuevo Gobierno, ha invitado a todo el mundo a que “vaya a las hemerotecas” porque “lo mismo que venimos pidiendo desde hace años es lo que pedimos a fecha de hoy”. “No vamos a pedir a quien esté nada distinto a lo que hemos pedido a los que estaban”, ha subrayado.

El nuevo informe sobre exclusión, más cerca

Preguntado por cómo valora la gestión del actual Gobierno, Ángel Iriarte ha incidido en que Cáritas “partidistamente es imparcial” y ha dicho que no le parecería de “buen gusto” pronunciarse sobre ello “dado cuál ha sido el resultado de las elecciones”.

“La legisaltura pasada como las anteriores y seguramente pasará en las próximas Cáritas tendrá discrepancias y momentos en los que le parecerá bien las cosas, eso es la vida”, ha concluido.

Además, el responsable de Cáritas ha invitado a todos los ciudadanos a acudir el próximo 8 de junio al Colegio Oficial de Médicos de Navarra a una jornada que celebrará la entidad para presentar el VII Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Navarra.

Etiquetas
stats