Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos III se traslada a Egipto con la representación infantil 'El ojo de Horus'

Un momento de la representación 'El ojo de Horus'.

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

San Fermín también tiene espacio para los más pequeños y una muestra es el escenario Paseando de Carlos III, que este jueves acogerá el pasacalles de ‘El ojo de Horus’. La obra, de la compañía aragonesa Con K de calle, cuenta cómo un anciano egiptólogo quiere desvelar el enigma de Horus, surgido hace 5.000 años en torno al Panteón de los dioses griegos. La función tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

En ella, habrá cabida para egiptólogos, momias, pirámides y esfinges. Así, los pequeños asistentes, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado, tendrán que resolver acertijos, realizar juegos con sombrillas y adaptarse a las costumbres milenarias en un escenario que contará con una pirámide de cinco metros de altura, columnas con jeroglíficos, torres con el alfabeto griego, el pedestal de la diosa Isis y el sarcófago de Horus.

La función, que cuenta con ocho actores, corre a cargo de Con K de calle, una compañía con más de tres décadas de experiencia y que siempre ha buscado unir teatro y pedagogía en el espacio público. Así, la firma ya ha superado las 2.000 representaciones en zonas como España, Portugal, Gran Bretaña o Francia.

En este caso, ‘El ojo de Horus’ forma parte de la programación Paseando de San Fermín. El pasacalles dura un total de 60 minutos y partirá de Conde de Rodezno, en la zona peatonal de la calle Carlos III, hasta llegar a su confluencia con la calle San Fermín. Además, Con K de calle también actuará este viernes, Día del Niño de las fiestas, con su espectáculo ‘Rainbow Invaders'. Este pasacalles también tendrá el mismo recorrido.

Etiquetas
stats