eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Carlos Pérez-Nievas será el coordinador y portavoz de la gestora de Ciudadanos Navarra

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha designado a Carlos Pérez-Nievas, Marta Calatayud, Ruth Goñi, Manuel Mozota y Ramón Romero como miembros de la Comisión Gestora que dirigirá el partido en la Comunidad foral hasta el momento en que se convoque la renovación de la directiva.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha decidido la dirección de Ciudadanos después de que el pasado martes el coordinador del partido en Navarra, Eduardo Ortiz, y los miembros del Comité Electoral, formado por el cabeza de lista al Parlamento foral, Diego Paños, Alberto Bonilla y Fares Ibrahim, dimitieran de sus cargos tras no obtener representación en el Parlamento foral en las elecciones del domingo.

En concreto, la Ejecutiva Nacional ha designado como coordinador y portavoz de la Gestora a Carlos Pérez-Nievas, de 48 años, abogado y empresario y que fue consejero de Educación del Gobierno de Navarra de 2007 a 2009 por CDN.

Por su parte, Ruth Goñi, de 40 años, secretaria de Dirección, ejercerá las funciones de Secretaría, mientras que Ramón Romero, de 41 años, empresario, será el responsable de comunicación y medios.

Asimismo, Marta Calatayud, enfermera de 49 años y que ha figurado como número 2 en la lista de C's Navarra al Parlamento en estas pasadas elecciones, y Manuel Mozota, médico de 43 años, ejercerán como vocales.

El coordinador territorial de Ciudadanos para País Vasco, Navarra y La Rioja, Nicolás de Miguel, ha sido el encargado de comunicar a los afiliados navarros los nombres de las personas elegidas por la dirección nacional, en el transcurso de la asamblea que el partido liderado por Albert Rivera celebró este viernes en Pamplona para valorar los resultados de las pasadas elecciones.

En un comunicado, Ciudadanos Navarra ha agradecido "expresa y profundamente" la "confianza que, pese a todo, más de 10.000 navarros mostraron al proyecto de cambio y regeneración" del partido en los pasados comicios.

Y se han comprometido a "presentar ante ellos y ante todos los navarros para las inmediatas elecciones generales un proyecto necesario, mejorado por la experiencia vivida y valiente para acometer todas las reformas necesarias para revivir nuestra democracia, con el objetivo de regenerar nuestra vida pública y nuestra convivencia".

Además, Ciudadanos ha señalado que quiere dar por "zanjados" los "lamentables hechos que trascendieron los últimos días de campaña electoral", en referencia a la grabación en la que se escucha al que fue candidato del partido a la Presidencia, Diego Paños, insultando al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, a quien el partido ha pedido disculpas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha