eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Centro de Empleo de UGT ha atendido a casi 10.000 personas durante el año 2014

El Centro de Empleo de la UGT de Navarra atendió durante 2014 a 9.836 personas, la cifra más alta de los últimos cuatro años, periodo en el que el total de personas que han hecho uso de este servicio se eleva a 33.583.

- PUBLICIDAD -

La UGT, a través de su Centro de Empleo y mediante convenios de colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, viene trabajando desde hace diecinueve años en la orientación laboral de los trabajadores y la mejora de su empleabilidad, así como realizando labores de intermediación con las empresas para facilitar la inserción laboral de las personas que se encuentran en desempleo, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El Centro de Empleo de la UGT desarrolla programas integrales específicos, dirigidos a las personas y los colectivos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo y ha conseguido durante este último año resultados de inserción laboral próximos al 50%.

En estos cuatro últimos años, 30.512 personas han recibido asesoramiento y orientación laboral para facilitar su incorporación al mercado de trabajo, mientras que otras 3.071 se han beneficiado de las labores de intermediación con empresas realizadas por el Centro de Empleo del sindicato.

PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES

Concretamente, en 2014, el Centro de Empleo de la UGT atendió a 9.836 personas (9.113 recibieron orientación laboral y 723 participaron en acciones de intermediación laboral con empresas), la cifra más alta de todo el periodo.

Los destinatarios preferentes de las acciones del Centro de Empleo han sido personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, fundamentalmente jóvenes, con particular atención a aquellos con déficit de formación, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, y trabajadores inmigrantes.

Un 58,7% de las personas atendidas eran hombres y un 41,3% eran mujeres; el 43,4% eran menores de 25 años y mayores de 45 años; el 40% tenía estudios básicos o no especificados, y el 41,4% eran trabajadores inmigrantes. Asimismo, se atendió a 242 personas con algún tipo de discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha