Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite pide “lealtad” para Pedro Sánchez y llama a “pasar página” y “reconstruir” el PSOE

Chivite pide "lealtad" para Pedro Sánchez y llama a "pasar página" y "reconstruir" el PSOE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Hoy el PSOE ha dado una lección de democracia a todos los partidos políticos superando en más de un 80% la participación”, ha destacado. Un dato “histórico” y “una lección para otros partidos políticos por la democracia interna que hemos tenido con esta participación”, ha valorado Chivite.

Pedro Sánchez ha conseguido el 69,45% de los votos de la militancia del PSN que ha participado este domingo en las primarias a la Secretaría General del PSOE. Sánchez ha conseguido un total de 864 votos, muy por delante de Susana Díaz que ha conseguido 205, un 16,48%, mientras que Patxi López se ha hecho con 164, el 13,18%. Once militantes han votado en blanco, un 0,88%. Ha participado un 82,44% del cuerpo electoral, que era de 1.509 personas.

Chivite se ha mostrado “muy orgullosa” de la militancia navarra y de “cómo ha respondido” en “un proceso tan importante para el PSOE”. Asimismo, ha agradecido a los militantes y a los responsables de las distintas plataformas navarras de apoyo a los diferentes candidatos por “el buen discurrir de esta jornada” que “ha transcurrido con muchísima normalidad y muchísimo respeto”.

La secretaria general del PSN ha felicitado a Pedro Sánchez y se ha puesto a su disposición “para trabajar y reconstruir el PSOE, por la lealtad por este proyecto” y con el objetivo de “volver a gobernar este país”. “Este es el objetivo que nos debe que unir a todos”, ha insistido Chivite que ha subrayado que “ahora lo que toca es ir todos a una para construir, para trabajar por el PSOE”. “Este proceso ya ha terminado”, ha remarcado la socialista que ha pedido “lealtad” hacia Sánchez.

“Toca unidad, lealtad, reconstruir el PSOE y mirar hacia adelante porque hay muchos ciudadanos que nos están esperando”, ha concluido.

Etiquetas
stats