eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Ciudad de la Música organiza conciertos gratuitos para festejar el Día de Santa Cecilia

La Ciudad de la Música de Navarra ha organizado un ciclo de conciertos gratuitos para esta semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que se celebra este viernes, 21 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
La Ciudad de la Música organiza conciertos gratuitos para festejar el Día de Santa Cecilia

El programa tendrá su acto central ese día, coincidiendo con la festividad de la patrona de los músicos, pero se inicia este martes, 18 de noviembre, con una actuación de piano y viola a cargo de los y las estudiantes Cecilia Valbuena, Raquel Martínez, Juan Urdiales, Saúl Cabello y Miguel Ángel Aguirre, del Conservatorio Superior.

La función comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Guelbenzu, de la Ciudad de la Música, con obras de J.S. Bach, Hans Sitt y G. Enesco, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El segundo concierto tendrá lugar el miércoles, día 19, también a las 19.30 horas, a cargo de los alumnos Íñigo Mikeleiz (acordeón) y Manuel Gil (saxofón), quienes interpretarán obras de J.S. Bach, G. Scelsi, S. Gubaidulina y P. Makkonen.

Para el jueves, 20 de noviembre, se ha programado una doble sesión. A las 16 horas, actuarán Ángela Irañeta (flauta), Miriam Berná (fagot), César Vallejo (piano), Iker Azurmendi (piano), Kilian Carrillo (piano), Izaskun Simón (saxofón), Michel Reynoso (piano), María Morera (flauta) y Miguel Ángel Aguirre (piano), todos ellos del Conservatorio Superior. Intepretarán obras de J.S. Bach, F. Berwald, I. Albéniz, L.V. Beethoven, F. Chopin, R. Corniot y F. Borne.

A las 17.30 horas, será el turno de Eduardo Schmitt (piano), Lorea Gurruchaga (fagot), César Vallejo (piano), Iván Arostegi (clarinete), Irene Gil (flauta), Miguel Ángel Aguirre (piano), Eneko Anaut (saxo soprano), Manuel Gil (saxo alto), Sergio Eslava (saxo tenor) y David Martínez (saxo barítono), con obras de F. Schubert, E. Elgar, F. Paulenc, C. Franck y T. Allá.

CELEBRACIÓN DE SANTA CECILIA

El acto central de la semana tendrá lugar el viernes, 21 de noviembre, con una ceremonia conjunta organizada por los conservatorios profesional y superior de Navarra. El evento comenzará a las 19.30 horas en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música con la actuación y entrega de premios a los mejores expedientes del curso pasado.

Por parte del Conservatorio Superior, los galardonados serán Alberto de Ema López (composición), Itziar Pérez de Ciriza Macaya (pedagogía), Andrea Jiménez Mateo (canto), Purificación Santamaría Llorente (Canto Jazz) y Enric Martí Gabarda (saxofón). Por parte del Conservatorio Profesional, se distinguirá a Paula Belzunegui Moreno (piano), Borys Mizkowsky Mora (violín) y Jon Zufiaurre Marco (saxofón).

El acto se cerrará con las actuaciones de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional, integrado por el alumnado de viento y percusión de 5º y 6º curso, que interpretará la obra 'Vesuvius', de Frank Ticheli; y de la Orquesta del Conservatorio Superior, que interpretará, junto con las sopranos María Ayestarán y Beatriz Aguirre, 'Denn in seiner hand ist', de F. Mendelssohn, y 'Danza Eslava', de A. Dvorák.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha