Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Ciudades de Acogida de Navarra reclaman en Pamplona “todos los derechos para todas las personas”

Las Ciudades de Acogida de Navarra reclaman en Pamplona "todos los derechos para todas las personas"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acto, que forma parte del programa de la XIII Semana de Derechos Humanos y Migraciones, organizada por la Plataforma Papeles y Derechos Denontzat desde el 10 de diciembre hasta este lunes día 18, ha consistido en una concentración en la Plaza del Castillo en la que se ha desplegado una pancarta con el lema 'Todos los derechos para todas las personas'. Además, se ha realizado una performance en el que un grupo de persona enmascaradas simulaban ser refugiados y se ha cantado la canción 'Imagine' de John Lennon.

En un comunicado, las Ciudades de Acogida de Navarra han reclamado “el fin del racismo estructural” y han exigido la derogación de la Ley de Extranjería, el cierre de los CIE “y el fin de las redadas racistas, devoluciones en caliente, deportaciones exprés y militarización de las fronteras”.

Frente a ello, han reivindicado políticas públicas “dirigidas a proteger la diversidad con la riqueza cultural y social que ello supone, porque todas las personas debemos tener libertad de movimiento”. “Nuestro objetivo es construir sociedades que, desde la equidad y el respeto a la pluralidad, promuevan economías solidarias y políticas participativas que permitan a todas las personas vivir con libertad en su propia tierra, al mismo tiempo que migrar sea una opción y no una necesidad”, han destacado.

Las Ciudades de Acogida han asegurado que “las políticas de control y selección de flujos migratorios vulneran cotidianamente los derechos humanos provocando la muerte de miles de personas”. “Paralelamente, la maquinaria institucional diseña estrategias para generar miedo y desconfianza hacia quienes consiguen llegar acusándoles de ser la causa de los males propios de la sociedad capitalista”, han reprochado.

“Los Estados y sus sociedades han de gestionar las fronteras desde el respeto a los derechos humanos practicando una acogida rápida, respetuosa, humana y digna”, han reclamado. “Para ello, han de desarrollar políticas y prácticas de inclusión social, cultural y económica”, han reivindicado.

Etiquetas
stats