eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital privado de España por segundo año consecutivo

La Clínica Universidad de Navarra ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como el mejor hospital privado de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

- PUBLICIDAD -
La Clínica Universidad de Navarra, mejor hospital privado de España por segundo año consecutivo

El índice de reputación sanitaria ha hecho públicos este miércoles los resultados de su segunda edición obtenidos de una encuesta realizada entre 2.794 profesionales del sector. La Clínica ha obtenido además la mejor reputación global (del total de los 100 hospitales valorados públicos y privados) en el análisis de indicadores según objetivos de calidad y gestión clínica.

De los 31 hospitales privados analizados, la Clínica se convierte en el centro hospitalario privado mejor valorado con 10.000 puntos, por delante del HM Universitario Sanchinarro (6.615 puntos) y del Hospital Universitario Quirón de Madrid (6.614 puntos).

En esta ocasión han sido casi 2.800 profesionales médicos especialistas, médicos de Medicina de Familia y Comunitaria, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y farmacéuticos hospitalarios, quienes han valorado los hospitales con mejor reputación en función de sus servicios en dos categorías atendiendo a su titularidad, pública o privada.

En cuanto a la red pública, el Hospital Universitario de La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona repiten por segundo año consecutivo como hospitales públicos con mayor reputación en España.

Además, el estudio muestra cómo Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos más reconocidos a nivel nacional.

Tras La Paz, en primera posición, y el Clínic, en segunda, se sitúan el 12 de Octubre de (tercero) y el Gregorio Marañón (cuarto), ambos de Madrid; el Vall d'Hebrón de Barcelona (quinto), el Ramón y Cajal de Madrid (sexto), La Fe de Valencia (séptimo), el Vírgen del Rocío de Sevilla (octavo), y el Clínico San Carlos (noveno) y el Puerta de Hierro (décimo), ambos también de Madrid.

Con respecto al ranking del año anterior, el 12 de Octubre ha escalado del quinto al tercer puesto, mientras que el Gregorio Marañón baja del tercer puesto, el Vall d'Hebrón del cuarto y La Fe del sexto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha