Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno de Navarra

Comienza la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha presidido este viernes la primera reunión del comité de acción de la Delegación en Bruselas, que participará en la elaboración del primer plan de acción europea del Gobierno foral.

Forman parte de este grupo el delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo; representantes de todos los departamentos del Gobierno, de la empresa pública Sodena, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la corporación de centros tecnológicos navarros ADitech, de las universidades con sede en la Comunidad, de la Cámara Navarra de Comercio e Industria y de operadores establecidos en la Comunidad Foral con vínculos en actividades relacionadas con la Unión Europea.

Durante la reunión, la consejera Ollo ha presentado el primer borrador de este plan, elaborado por la Delegación del Gobierno en Bruselas, y ha instado a los participantes a que realicen sus aportaciones a lo largo de las próximas semanas. Con ellas, se elaborará una segunda versión que también será sometida a participación.

Con este plan, el Gobierno foral pretende coordinar la actuación ante la Unión Europea de las entidades navarras para “reforzar la presencia institucional de la Comunidad foral en los organismos europeos, mejorar la estrategia de promoción en el exterior y lograr más fondos para empresas y centros tecnológicos”, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Está previsto que el plan de acción europea sea aprobado por el Gobierno de Navarra a finales de junio.

Etiquetas
stats