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La Comisión Europea sancionará a VW si se demuestra que supera las emisiones

Volkswagen ya ha notificado que 800.000 vehículos cuentan con unas emisiones de dióxido de carbon que no se corresponden con lo que pone en su catálogo

El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, adelanta que se estudia qué ha sucedido y con qué intensidad

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El comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que está en contacto con Volkswagen y con los organismos de homologación europeos para investigar lo ocurrido con las emisiones y señaló que en el caso de sobrepasar los límites en flota se impondrán las "sanciones correspondientes".

En declaraciones en el programa Herrera en COPE recogidas por Europa Press, Arias Cañete apuntó que, además del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de Nitrógeno (NOx), Volkswagen ha notificado que había 800.000 vehículos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) que no corresponden con lo que pone en su catálogo. Ante esta situación, el comisario europeo destacó que la Comisión Europea está trabajando tanto con la compañía como con los organismos encargados de la homologación en Europa para comprobar lo que ha sucedido y con qué intensidad.

Por otro lado, Arias Cañete explicó que los altos índices de contaminación en ciudades como Madrid son consecuencia tanto del tráfico como de los fenómenos meteorológicos que se han visto alterados por el impacto del cambio climático. En esta línea, señaló que los vehículos diésel emiten más partículas de NOx, pero menos CO2. "Unos vehículos emiten más partículas y otros más CO2, en un caso se genera un problema para la salud y en otro caso se impacta sobre el cambio climático", añadió.

Ante esta situación, el comisario de Energía y Cambio Climático explicó que la CE está trabajando en aumentar las exigencias respecto a emisiones de partículas y también en limitar las de CO2, que conllevan cambios tecnológicos.

De esta manera, recordó que en la actualidad los test de emisiones de los vehículos se llevan a cabo en condiciones de laboratorio "muy teóricas" y resaltó que a partir de ahora se realizarán en condiciones reales de conducción.

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