eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Comparar precios puede suponer un 15% de ahorro en la compra del mismo juguete, según un estudio de Irache

Comparar precios entre diferentes establecimientos puede suponer un ahorro de hasta el 15 por ciento en la compra del mismo juguete, según constata un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

- PUBLICIDAD -
Comparar precios puede suponer un 15% de ahorro en la compra del mismo juguete, según un estudio de Irache

La asociación ha explicado que ha encontrado un mismo juguete a un precio de 79,90 euros en un establecimiento, mientras que en otro costaba 69,59 euros. Asimismo, en la mayor parte de los juguetes de coste inferior a 50 euros, las diferencias de precios no suelen superar los 4 euros.

Además del precio, ha remarcado Irache, "hay que fijarse bien en las ofertas ya que en ocasiones, aunque el precio sea el mismo, algunos productos ofrecen de forma gratuita accesorios para el propio juguete, pero siempre por compras de más de 50 euros de estos productos".

Según ha indicado la asociación, "la mayor parte de los catálogos te informan sobre la edad para la que el juguete está recomendado, sin embargo, en alguno de ellos no consta esta información, tan importante a la hora de que los juguetes seleccionados sean adecuados para el niño". Además, ha advertido de que en el estudio se han comprobado diferencias entre edades recomendadas.

En cuanto a la información sobre los accesorios, Irache ha explicado que "hay catálogos que son muy rigurosos y especifican el tamaño del juguete, el color o los accesorios, pero otros no". "Es muy importante valorar no sólo el precio, sino también las prestaciones que ofrece cada producto", ha defendido.

En opinión de la asociación de consumidores, "también es muy importante tener en cuenta el tamaño, que en ocasiones no se puede apreciar en el catálogo y es un valor importante a la hora de calibrar el precio".

Además, Irache ha aconsejado a los compradores tener "cuidado" con algunas promociones que publicitan un 2x1 o un 3x2, ya que "en algunos casos, en letra pequeña se puede leer que sólo devolverán el valor de la unidad de menor precio".

También ha subrayado que es "importante" fijarse en la validez del catálogo, dado que aunque "la mayor parte son válidos hasta el 24 de diciembre o hasta el cinco de enero, hay otros que sólo han estado vigentes durante el mes de noviembre, por ejemplo".

Por otro lado, ha destacado que es recomendable "acudir al establecimiento, ya que examinar el juguete visual y físicamente siempre ofrece más información que hacerlo sólo a través del catálogo, que ayuda a una primera orientación".

Igualmente, Irache ha señalado que se debe prestar atención a las condiciones de financiación. Según ha indicado, "algunos establecimientos ofrecen financiar las compras a pagos mensuales sin intereses, pero a veces esta financiación está sujeta a la aprobación de la entidad financiera".

"En cualquier caso, antes de aceptarla es fundamental que el consumidor lea detenidamente las condiciones y se asegure de que no existen intereses o condiciones que no le convencen", ha precisado.

Igualmente, ha advertido de que "algunos catálogos ofrecen un descuento general de hasta el 25%, generalmente para compras posteriores en el mismo comercio, pero que, sin embargo, en ocasiones sólo hay cinco días para que el consumidor solicite que se efectúe esta bonificación, hay un importe mínimo y hay varias excepciones en las que el descuento no se aplica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha