eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Concedidos 4,43 millones para financiar 41 proyectos y programas de cooperación en 20 países

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha resuelto las dos convocatorias de subvenciones por las que financiará este año con 4.434.068 euros un total de 41 proyectos y programas de cooperación al desarrollo en 20 países de África, América y Asia.

- PUBLICIDAD -

Las iniciativas apoyadas están relacionadas con la salud, la educación, la alimentación, la promoción de la mujer, la infancia, la participación, el medio ambiente, la agricultura, la paz y los derechos humanos, entre otros ámbitos.

Esta cuantía se engloba dentro de la ayuda oficial al desarrollo del Gobierno de Navarra, que este año ha alcanzado los 5,4 millones de euros, un 33% más que en 2015.

Con este importe se han financiado también programas de educación para el desarrollo, actividades de sensibilización, acciones humanitarias de emergencia especializada o ayuda alimentaria para la población refugiada saharaui, entre otras iniciativas, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, con la primera convocatoria se han subvencionado con 2.720.000 euros un total de 32 proyectos anuales de cooperación, que se realizarán en los siguientes 19 países: Argelia, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Kenia, Mauritania, México, Mozambique, Nicaragua, Níger, Palestina, Perú, RD Congo y Ruanda.

Por su parte, con la segunda, se han destinado 1.714.068 euros para financiar nueve programas económicos y sociales de desarrollo cuyo horizonte temporal es superior a un año. Los países beneficiarios de esta ayuda son cinco: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Mali y Perú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha